El big-three de Oklahoma se deshace de los Heat en la segunda mitad

Miami Heat 74 - 99 Oklahoma City Thunder

Fuente: So Max O (CC)
Fuente: So Max O (CC)

Antes del comienzo del partido, Miami Heat dio a conocer la mala noticia de las bajas para este partido de Beno Udrih y Goran Dragic. Pero por suerte para los de Florida, Wade regresó tras haberse ausentado en el último partido de los Heat.

En los primeros minutos del primer cuarto ambos equipos comenzaron fríos en ataque, haciéndonos esperar más de dos minutos por la primera canasta del partido. Según avanzaban los minutos ambos equipos entraban en calor y comenzaron con un gran intercambio de canastas. Los visitantes hacían daño a través de Wade (que ya fuera el verdugo de OKC en su último enfrentamiento) y Johnson (encargado de sustituir a Dragic), mientras que los de Oklahoma se pusieron por delante en el marcador gracias a los puntos de Kevin Durant y, sobre todo, a las asistencias de Russell Westbrook (5 asistencias en los primeros 6 minutos de partido). Durante este primer cuarto los dos equipos mantuvieron un ritmo altísimo, con posesiones cortas y muchos contraataques. A pesar de que los Thunder fueron por delante en el marcador todo el cuarto, nunca se alejaron más de los 6 puntos de ventaja con los que se marcharon al segundo cuarto (18-24).

El segundo cuarto comenzó con la segunda unidad de ambos equipos en el parqué. Los primeros minutos fueron igualados entre los hombres de banquillo de ambos equipos, hasta que Wade volvió a pista y los de Miami parecían crecerse con su gran estrella en pista, mostrándose mejores que el conjunto local. El entrenador de OKC, Billy Donovan, decidió que Kanter y Adams compartiesen minutos, y esta pareja que vimos habitualmente la pasada campaña, volvió a funcionar (sobre todo en defensa, donde Adams cubría las grandes carencias de Enes Kanter) y ayudaban a Dion Waiters, que mostró su mejor versión, algo muy poco habitual esta temporada. En la mitad del cuarto, Oklahoma City Thunder lograba la máxima diferencia hasta el momento, 9 puntos de ventaja que desaparecerían en dos minutos espectaculares de Dwyane Wade que dejó en tan solo 3 los puntos de ventaja de los Thunder a falta de cinco minutos para el descanso. A pesar de los malos porcentajes de tiro de OKC (36% en tiros de campo al descanso), Miami Heat no fue capaz de ponerse por delante en el marcador, principalmente por el mal partido de Bosh (6 puntos con 2 de 9 en tiros de campo) y de Deng (0 puntos al descanso) dejando muy solo a Dwyane Wade (18 puntos al descanso). Finalmente, Oklahoma volvería a terminar el cuarto por delante en el marcador (42-44).

Tras el descanso el partido continuó por los mismos derroteros que en la primera mitad. Oklahoma City Thunder seguía por delante en el marcador gracias a sus estrellas. Pero durante la mayor parte de este tercer cuarto la igualdad entre ambos equipos se rompería. Los Thunder comenzaron a defender mejor y a anotar todos los tiros que fallaron durante la primera mitad, llegando a conseguir una ventaja de más de 15 puntos en muy pocos minutos a base de correr, triples y mates. A pesar de que los dos interiores titulares de los Heat parecían despertar (Bosh con 10 puntos y Whiteside con 12), OKC volvió a irse por delante en el marcador al último cuarto, y esta vez con 17 puntos (58-75) .

El último cuarto comenzó con los hombres de banquillo de nuevo en cancha, pero al contrario que ocurrió en muchos de los partidos de esta temporada, los suplente de los Thunder no dilapidaron la ventaja de OKC, si no que la aumentaron llegando a la máxima ventaja de 20 puntos arriba en el marcador. Esta ventaja parecía insalvable para unos Heat que empezaron a bajar los brazos antes de alcanzar la mitad del cuarto. Finalmente OKC se terminó llevando la victoria por 74 – 99.

El hombre del partido fue Russell Westbrook gracias a sus segundo triple-doble consecutivo con 13 puntos, 15 asistencias y 10 rebotes . Al partidazo del base hay que sumar la gran actuación de Kevin Durant (24 puntos y 10 rebotes) y Serge Ibaka (19 puntos y 7 rebotes).

Tras este resultado, ambos equipos volverán a jugar en la madrugada del martes al miércoles. En el caso de Oklahoma City Thunder visitarán a los Denver Nuggets, mientras que los Heat visitarán Milwaukee para enfrentarse a los Bucks.