John Wall se une al carro de admiradores de Brad Stevens
Lo reconoce tras el último partido entre Celtics y Wizards
Tan solo dos años y medio lleva Brad Stevens en la mejor liga del baloncesto del mundo, y en este corto periodo, en el que muchos pasarían desapercibidos, el head coach de los Boston Celtics ya se ha ganado el respeto de toda la NBA. Es cierto que muchos ya conocían al técnico gracias a su excelente trabajo en la Universidad de Butler, a la que llevó a la Final Four de la NCAA en dos temporadas, pero pocos se esperaban un impacto tan inmediato en el baloncesto profesional, sobre todo en un equipo con tantas carencias como lo eran los Celtics.
La primera temporada de Stevens fue una acumulación de derrota tras derrota, pero nada fuero de lo previsible tras deshacerte de tus dos grandes figuras en los últimos años (Paul Pierce y Kevin Garnett) y contar con un roster muy pobre. Pero su segundo curso al frente de los verdes fue otra historia; una muy buena. Con los mismos problemas de calidad, que es cierto que todavía persisten, Stevens llevó a la franquicia de Boston a los Playoffs contra todo pronóstico. Esta «hazaña» y sus grandes dotes con la pizarra, hicieron que muchos jugadores y entrenadores mostraran públicamente su admiración por el de Indiana. LeBron James, Gregg Popovich, Paul Pierce, y un largo etcétera le han dedicado buenas palabras, y el último en unirse a esta lista ha sido el base de los Washington Wizards John Wall.
En el último partido entre los capitalinos y los Celtics, una canasta de Jae Crowder a tres segundos del final dio la victoria a los de Boston en un partido disputadísimo en el que Wall brilló sobremanera. Esta jugada fue una muestra más de la genialidad de Stevens a la hora de plantear jugadas en su pizarra, y el base de los Wizards quiso alabar al técnico de los Celtics tras el partido.
«Es un grandísimo entrenador. Es joven, pero sabe mucho de baloncesto. Incluso al final del partido, utilizamos una formación que él no había visto y avisó a los suyos de la jugada antes de que yo tocara la pelota. Lo oí haciéndolo.»
«Hace un trabajo genial elaborando jugadas que no te esperas. Todos pensábamos que iba a ordenar un pick-and-roll o un aclarado para Isaiah Thomas, pero hicieron una jugada que no esperamos.»
Los Celtics tienen a un valor de enorme nivel a su disposición, y es su entrenador. Brad Stevens ya se ha colado entre las grandes figuras de los banquillos, y palabras como las de John Wall no hacen más que reafirmar su valía.