Orlando Magic firma a Keith Appling por un contrato de 10 días

Vuelve al equipo tras su paso por la D-League

Los recientes problemas de lesiones en  el backcourt, con Victor Oladipo reciente lastimado y Elfrid Payton recuperándose de un esguince en el tobillo, la gerencia decidió la contratación del base Keith Appling por 10 días. De esta manera, el jugador regresa al roster del Magic luego de que la misma franquicia lo haya enviado a la D-League, el equipo asociado de Eire BayHawks.

El base participó de la Liga de Verano con el equipo del Magic promediando 15.6 puntos por encuentro y un 50% desde los tiros de campo. Sus actuaciones destacadas le valieron un lugar en el Campamento de Entrenamiento del equipo.

Appling tuvo otro breve paso por la Liga en la temporada pasada con los Detroit Pistons y la actual campaña de la NBA D-League tuvo números muy valiosos, con 15,9 puntos, 5,4 asistencias y un porcentaje de campo del 50,5 % en los juegos que ha disputado, ganando así la confianza de la gerencia para su llamado.

Otra de las características valorada por el cuerpo técnico es su tenacidad para defender en la media cancha, y junto con Shabazz Napier dividirán sus minutos en la rotación del puesto de base y asimismo de escolta, hasta tanto Oladipo y Payton se recuperán al 100% de sus dolencias.