Kevin Durant reconduce su relación con la prensa

El alero decide enterrar el hacha de guerra

Foto: Keith Allison (CC)
Foto: Keith Allison (CC)

Durante el 2015 la relación del que otrora fuera el niño bueno de la liga, Kevin Durant, con la prensa, se vio deteriorada. Dicho deterioro vino provocado por las continuas especulaciones de los medios de comunicación acerca del destino del jugador al finalizar la presente campaña. La mala relación con la prensa llegó a su punto más alto con el cruce de palabras entre Durant y Stephen A. Smith, periodista que aseguró que el objetivo del jugador sería recalar en Los Angeles Lakers.

El MVP del año 2014 decidió tras la práctica de tiro del equipo durante el día de ayer acercarse a la prensa para tratar el tema de reconducir su relación con la prensa, según contó Erik Horne de The Oklahoman, el jugador se dirigió a la prensa con las siguiente palabras:

«Tengo algo que decir, si no os importa chicos. He hablado con Matty antes del entrenamiento, y vengo observándolo desde hace un par de días, bueno, desde un par de años, que odio a los medios de comunicación. De hecho, a vosotros os adoro. Si hubiera odiado a alguien, no le hablaría. No interactuaría con él. No me reiría o bromearía con él. Cuando no estoy de acuerdo con vuestras palabras, no significa que os odie. Así que… me gustaría poder tener una conversación con la esperanza de hablar sobre el tema, cualquiera que sea, hablar sobre ello y crecer desde ese punto

De este modo, el jugador introdujo la conversación encaminada a explicar a los medios lo que le sucedía:

«Lo que vosotros siempre habéis querido es un jugador que sea abierto y honesto con vosotros, qué tenga opinión. Yo no he cambiado, soy la misma persona. Solamente he crecido como hombre. Espero que lo apreciéis y valoréis que no os odio. Odiar es una palabra muy dura, la cual mi madre nunca me dejó crecer odiando a nadie.»

Durant con esta charla con los medios, simplemente pretende relajar la tensión existente entre ambas partes y así mejorar su imagen de cara al público de la liga y relanzar su imagen, de capa caída en los últimos meses.