DeMarre Carroll: «Tan solo pienso en volver y jugar a mi nivel»

El alero ya está concentrado en su vuelta

Keith Allison (CC)
Keith Allison (CC)

Como todos sabemos, DeMarre Carroll está inmerso en el periodo de recuperación tras ser sometido a una cirugía artroscópica en su rodilla derecha debido a una lesión que le impidió jugar de manera regular en Diciembre. El alero ha sido padre en este periodo y está disfrutando de esta nueva etapa, concentrado también en su rehabilitación para poder, de esta manera, volver lo antes posible a las canchas. Hoy, DeMarre ha tenido su primera charla con los medios de prensa y ha dejado estas declaraciones: 

Me siento bien, en vistas a recuperarme. Tras la cirugía siento que he aliviado una gran carga, ahora puedo empezar a sentir que todo volverá a la normalidad.

(Los cirujanos) solo entraron y limpiaron algunas cosas, no tenía nada más grave. Estaba muy inflamado, y jugaba con esa inflamación desde hace tiempo. El doctor se sorprendió de que no me hubiera operado antes, pero yo intenté evitarlo. Ahora ya estoy agusto, no era problema del menisco ni de nada grave. Creo que ha sido bueno para mí el haberme operado ahora y no haberlo atrasado.

No me han dado ninguna indicación (con respecto al calendario de recuperación). Pero sí que es cierto que voy haciendo movimientos antes de lo previsto y eso me alegra. Tan solo pienso en volver a salir a la pista y jugar al nivel al que se que puedo y al que debo hacerlo.

Además, el alero aseguró que su lesión se originó el 13 de Noviembre ante los Pelicans, pero que siguió jugando sin darle especial importancia  hasta que dos semanas más tarde tras chocar con DeAndre Jordan se acabó agravando. Intentó reposar y volver el 6 de Diciembre pero no pudo esquivar el paso por quirófano. No olvidemos que Carroll llegó este verano desde la Agencia Libre (fue el primer FA en firmar), siendo el fichaje estrella del verano en Toronto y el jugador mejor pagado de la historia de la franquicia (hasta la próxima temporada cuando la renovación de JV se haga efectiva). El alero de Alabama llegó para reforzar la posición de alero, especialmente el rol de 3&D (tirador y defensor). En los PlayOffs pasados fue sin duda el mejor de los Hawks, frenando en defensa a LeBron James y firmando 14.6 puntos, 6.1 rebotes, 2.0 asistencias y 1.1 robos (con un fantástico 40% en T3) en ataque. Esta temporada arrancó mermado físicamente, promediando 11.7 puntos, 4.8 rebotes y 1.7 robos en los 23 partidos que ha disputado. Esperemos que la hija que ha traído a este mundo DeMarre, además de con una barra de pan, venga con mejores aires baloncestísticos.

¡Enhorabuena!