Daryl Morey no se plantea traspasar a Dwight Howard

Habla sobre la relación del pívot y Harden

Fuente: michalkajzerek (CC)
Fuente: michalkajzerek (CC)

El pasado 15 de diciembre saltaban las alarmas en Houston cuando un fuerte rumor afirmaba que Dwight Howard no era feliz en la franquicia tejana. Una de las razones por las que se decía que el pívot quería marcharse era por el hecho de no ser la principal estrella del equipo, un lugar que le corresponde a James Harden. A los pocos días, el propio Dwight Howard salió a desmentir estas informaciones afirmando que solo eran mentiras y que en ningún momento había pedido a la franquicia ser traspasado.

Desde entonces los Rockets han disputado 18 partidos -con un balance de 10 victorias y 8 derrotas- y Howard ha sido uno de los mejores jugadores del conjunto tejano, siendo vital en el esquema de Houston. El pívot tiene una opción de jugador para el 2016 y hay muchos rumores sobre que podría ejercerla y probar suerte como agente libre restringido. Según varias informaciones, debido a esto la franquicia estaba reconsiderando poner al pívot en el mercado y escuchar ofertas de distintos equipos de la liga.

Sobre esto fue preguntado el General Manager de los Houston Rockets, Daryl Morey, en una entrevista que concedió recientemente:

«Estamos preocupados por esta temporada. Al igual de Dwight. Si nosotros como equipo y él como jugador jugamos como somos capaces de hacerlo y como los hicimos el año pasado todo volverá a su curso natural. No hubiese habido manera de alcanzar las Finales de Conferencia el año pasado sin Dwight y no hay manera de llegar de forma sólida a los Playoffs este año sin Dwight.«

Para Morey un traspaso con Howard involucrado no tendría sentido. El pívot, que no ha estado demasiado afectado por las lesiones esta campaña, está siendo junto a James Harden el mejor jugador del equipo y destacando tanto en el apartado ofensivo como en el defensivo, un aspecto que aún deben mejorar los Rockets.

El GM también habló sobre la relación de Superman y The Beard, afirmando que son una parte indispensable del equipo y que los necesitan para poder jugar bien y ganar los partidos.

«Él [Harden] y Dwight son los Rockets. No hay forma distinta de decirlo. No estabamos jugando bien al principio del año. [Harden] Está siendo increible otra vez. Él y Dwight han estado increibles durante nuestra racha ganadora.

Nunca he estado preocupado por James o Dwight. Tienen experiencia, sabíamos que iban a estar bien. Obviamente necesitamos que jueguen bien para ganar.» 

Los Houston Rockets llevan esta temporada un balance de 22 victorias y 21 derrotas que los deja en la séptima plaza de la Conferencia Oeste, aunque esperan mejorar y poder clasificarse en una posición más alta para Playoffs, donde quieren que Dwight Howard sea una pieza clave.