George Karl manda un guiño a Luc Mbah a Moute
Los Kings necesitan mejorar su defensa
La semana pasada, George Karl fue crítico con la defensa de su equipo, y ya han empezado a sonar rumores sobre posibles movimientos de los Sacramento Kings para hacerse con los servicios de jugadores de corte más defensivo. El más reciente habla sobre la posibilidad de, otra vez, fichar a Luc Mbah a Moute, ya que en una entrevista para The Sacramento Bee, el entrenador tuvo un guiño hacia el jugador de Los Angeles Clippers.
«A todos los equipos les gustan sus intangibles. No es un jugador que haga grandes estadísticas, no es jugador que necesite la bola en ataque, por lo que aunque no hagas jugadas para él, estará feliz.»
Mbah a Moute es un jugador de una mentalidad defensiva y que pasa desapercibido en ataque, algo que no debe preocupar mucho a Karl teniendo en cuenta que los puntos ya llegan de manos de otros muchos jugadores de la plantilla especialistas en ataque. Lo curioso de todo esto es que la historia entre el jugador africano y la franquicia californiana trae cola.
Sería la tercera vez que Mbah a Moute fichase por los Kings, ya que en 2013 ya formó parte de la plantilla hasta que, después de jugar solo 9 partidos, fue traspasado a los Timberwolves, y la segunda ocasión, el pasado verano, en una situación un tanto peculiar. Y es que los Kings firmaron en julio a Mbah a Moute, para dos días después anular su contrato alegando problemas físicos que le impidieron superar las pruebas médicas, algo con lo que no acabó nada contento el jugador, que aseguraba estar en perfectas condiciones.
El camerunés sería un buen fichaje para los Kings, que sin lugar a dudas necesitan mejorar de alguna forma su defensa, ser el equipo que más puntos recibe por partido del campeonato lo confirma, y es un jugador que agrada mucho a George Karl. Otra cosa sería que Doc Rivers quiera desprenderse de él cuando está actuando como titular en su rotación, o que el propio Mbah a Moute quiera volver a un equipo que le desechó de mala manera en verano.