Kemba Walker establace un nuevo récord en Charlotte
El base anotó 52 puntos en la victoria sobre los Jazz
Un Kemba Walker espectacular anotó 52 puntos (16/34 TC) 9 rebotes y 8 asistencias, dejando así el récord de anotación de la franquicia en 52, superando los 48 de Glen Rice en 1997 y dejando la lista de máximas anotaciones en el día de Martin Luther King en:
- Kemba Walker – 52 puntos (2016)
- Gilbert Arenas – 51 puntos (2007)
- Blake Griffin – 47 puntos (2011)
- Michael Jordan – 46 puntos (1996)
Aun así Kemba Walker necesitó dos prórrogas para superar el récord y gracias a varios tiros libres al final pudo superar a Glen Rice.
Kemba Walker demostró a toda la liga en el día que acababa las votaciones para el All-Star lo equivocados que están los votantes, los cuales han preferido votar a jugadores recién salidos de lesiones pero con más repercusión que él, evidenciando la manera de llevar las votaciones por parte de la NBA.
Aun así Kemba Walker se mostró descontento por sus errores:
«Estoy un poco molesto en realidad. Fallé muchos y así los Jazz pudieron mantenerse en el partido.»
Walker siempre ha sido alguien que tuvo críticas por ser un anotador ineficiente. Antes de esta temporada solo había llegado una vez al 40% en Tiros de Campo. Sin embargo, este año ha aumentado su eficiencia no sólo en el porcentaje de tiros de campo, sino desde el triple también.
Nunca ha sido raro ver anotar a Kemba, su anterior récord era 42 puntos. Podríamos estar viendo a un Walker en plena evolución como jugador, ya que todavía es joven y los Hornets con mucho margen de mejora.