La decisión de Hassan Whiteside que le hizo ser NBA

El pívot sufrió para consagrarse como jugador en la liga

Fuente: Wendel20 (CC)
Fuente: Wendel20 (CC)

El actual jugador de Miami Heat, no tuvo unos comienzos triunfantes en la NBA, como se puede llegar a a presuponer cuando se le ve dominar las pinturas. Tras pasar por Sacramento, la D-League, Memphis, Líbano y la liga china, Whiteside comenzaba una nueva etapa con los Grizzlies que no duró mucho. Por lo que Hassan tenía dos opciones, firmar un contrato multimillonario garantizado en la CBA (Asociación China de Baloncesto) o seguir intentando triunfar en la NBA. Esta decisión fue clave para que ahora disfrutemos de este jugador.

No fue fácil, pero el sueño de Hassan era triunfar en la mejor liga de baloncesto del mundo, por lo que rechazó el lujoso estilo de vida que le ofrecían en China, para jugar en la Liga de Desarrollo. Esta modesta vida llegó a su fin tras solo unas semanas cuando Whiteside firmó un contrato no garantizado de dos años con Miami Heat. La actual estrella comentaba en Yahoo!:

Nunca me apunté para el dinero. Yo no estaba persiguiendo los dólares, estaba persiguiendo el sueño de convertirme en un jugador de la NBA increíble. Todo eso viene, obviamente con un contrato, la fama. Incluso antes de saber nada de dinero, yo era un niño y no sabía lo mucho que estos jugadores hicieron. Yo quería que estar en la televisión para que la gente me viera. 

Una vez me fui de la NBA, me di cuenta de lo que perdí, me di cuenta de las lecciones que necesitaba para mantenerme allí. Siempre tuve fe para seguir empujando. Es duro estar en la liga. Sólo hay unos 400 chicos de la NBA, tuve un viaje duro y todavía estoy escribiendo mi libro.

Ahora todos conocen a Hassan Whiteside. De hecho se plantea que será uno de los jugadores más codiciados en el próximo mercado de agentes libres. En menos de un año, Whiteside, pasó de ser cortado en la Liga de Baloncesto de Líbano a ser un gran pívot de la NBA. Una historia que podría haber sucedido de manera muy diferente si hubiera tomado la decisión fácil. Ir a China, ganar dinero, y vivir sin preocupaciones. Pero Hassan hizo lo contrario, no dejo de creer en su sueño y de trabajar para conseguirlo.