Los Clippers logran su récord de triples ante los Rockets

Houston Rockets 132 - 140 Los Angeles Clippers

Wikimedia (CC)
Wikimedia (CC)

Después de ser eliminados por los Rockets en los playoffs de la pasada temporada, y de haber perdido los dos anteriores encuentros de esta campaña, los Clippers llegaron al Staples Center cansados de perder ante los de Houston, y en especial J.J. Redick quien se encargó de encabezar la ofensiva angelina y logró un récord personal de 40 puntos, mientras que el equipo logró un récord de la franquicia con un total de 22 triples anotados para llevarse la victoria en la prórroga por 140-132.

El escolta procedente de la Universidad de Duke encestó los 5 primeros triples que intentó, para terminar con un increíble 9/12 en tiros desde la línea de tres. En este momento Redick tiene a tiro el récord de la franquicia de más triples anotados en una temporada (200) que él mismo estableció el año pasado. A día de hoy ha anotado un total de 103 triples y estamos sólo a mitad de temporada.

Chris Paul secundó a Redick en la victoria con 28 puntos y 12 asistencias, DeAndre Jordan, jugador nacido en Houston, volvió a jugar esta noche tras perderse los dos encuentros anteriores por culpa de una neumonía , y aportó 16 puntos y 15 rebotes y Jamal Crawford, desde el banquillo, ayudó a su equipo con 17 puntos y 5 asistencias.

Por parte de los Houston Rockets, el mejor fue el pívot Dwight Howard con 36 puntos y 26 rebotes y un 14/18 en tiros de campo, logrando así su décimo doble doble consecutivo, la racha más larga de la temporada y está muy cerca de su récord personal (14 en la temporada 2012/2013). Otros dos jugadores que hay que destacar son James Harden, el segundo máximo anotador de la temporada, que anotó 20 puntos  y repartió un total de 8 asistencias y Marcus Thorton que con 23 puntos fue el encargado de enviar el partido a la prórroga tras anotar dos triples consecutivos en los minutos finales del último cuarto.

Ya en la prórroga, dónde si pudimos ver unas mejores defensas que en el resto del partido, los Clippers comenzaron con un parcial de 9-2 para no volver a ponerse por detrás en el marcador y llevarse así la victoria en el Staples Center antes de poner rumbo a una mini gira por el este.

«Creo que me tomo la mayoría de las derrotas como algo personal, pero mirando al año pasado, hemos perdido 5 partidos consecutivos ante ellos y Chris Paul y yo hemos estado hablando de los frustrante que es. Son un equipo que se piensan que son mejores que nosotros, y con razón, después de los últimos resultados, por lo que era importante vencerles esta noche«, declaró Redick tras el encuentro.