Deron Williams se sale en la prórroga y da la victoria a los Mavs

Boston Celtics 113-118 Dallas Mavericks

Fuente: scott mecum (CC)
Fuente: scott mecum (CC)

Los Mavs tienen la extraña costumbre de, en los backs to backs, ganan más los segundos partidos que los primeros. Después de la sonrojante derrota contra los Spurs ponían fin a un duro tourmalet contra unos Celtics en plena lucha por los PlayOffs —todavía no nos acostumbramos que con un récord parecido, los Mavs vayan quintos del Oeste y los Celtics estén octavos— y con una carga de partidos muy inferior.

Quintetos titulares:

Dallas Mavericks: Deron Williams, Wesley Matthews, Chandler Parsons, Dirk Nowitzki, Zaza Pachulia.

Boston Celtics: Isaiah Thomas, Avery Bradley, Jae Crowder, Jared Sullinger, Amir Johnson.

Los locales dominaron el inicio del encuentro con el ritmo ofensivo habitual en sus partidos como locales y aprovechando el gran desacierto de los visitantes (llegaron a acumular un 2 de 13 en tiros de campo). Esta losa fue demasiado pesada para unos Celtics que aguantaron el chaparrón como pudieron, anotando únicamente 16 puntos (con un triple sobre la bocina de Smart) y dejando anotar a los Mavs 29; 13 puntos de diferencia en 12 minutos de partido. Los Celtics despertaron en defensa en el segundo cuarto; pero fueron incapaces de recortar diferencia alguna, 23-23 con unos Mavericks que mantuvieron la diferencia para la segunda parte.

Los hombres de Stevens reaccionaron en el tercer cuarto, sin parciales espectaculares, con mucha defensa y ataques rápidos liderados por Thomas se pusieron, sin hacer mucho ruido, por delante. Una canasta de Felton redujo la herida a solo dos puntos de ventaja para los verdes (70-72). Llegaba el último cuarto, los primeros seis minutos fueron para los Celtics, con 3/4 puntos de renta; pero los últimos fueron para los Mavs, un 3+1 de Nowitzki parecía decantar el duelo; pero una falta —algo tonta, por cierto— de Felton a Crowder puso el empate a 98.

La prórroga solo tuvo un nombre: Deron Williams. Por las manos del base pasaron todas las pelotas decisivas; en esos 5 minutos anotó 10 puntos y también dio la asistencia para el triple de Nowitzki que sentenció el partido. En esta prórroga los Celtics estuvieron muy desacertados y lo pagaron caro, llegando al definitivo 118-113 en el electrónico.

https://vine.co/v/iOlbTHIQZu3

Por parte de los Mavs, Nowitzki volvió a estar imperial; máximo anotador con 31 puntos y, además, doble-doble con 11 rebotes. Deron Williams destacó en la prórroga y en total consiguió 20 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes. Chandler Parsons (16p-5r) y Wesley Matthews (15p) completaron buenos partidos. Pachulia estuvo flojo en ataque pero decisivo con 19 rebotes. Desde el banquillo, Raymond Felton anotó 14 puntos.

En los Celtics destacó la pareja de bases Thomas-Smart; ambos anotaron 20 puntos y, además, el primero repartió 7 asistencias. Avery Bradley, sin hacer mucho ruido, anotó 19 puntos y capturó 8 rebotes. Saliendo desde el banco, Olynyk consiguió 17 puntos con un 83% de acierto de tres. Jarred Sullinger consiguió un doble-doble de 12 puntos y 11 rebotes y Crowder fue el último jugador destacado con 12 puntos y 7 rebotes.

Los Mavs (24-19) no han salido muy mal parados de esta racha y su próximo rival son los T-Wolves en casa en un par de días mientras que los Celtics (22-20) visitan tierras canadienses.