Los Golden State Warriors incendian Cleveland
Golden State Warriors 132-98 Cleveland Cavaliers
Stephen Curry ya había comenzado a calentar el partido antes de empezar el encuentro, y la batalla se convirtió en un absoluto asedio a favor de los actuales campeones de la NBA, Golden State Warriors, que le endosaron un sonada paliza a unos Cleveland Cavaliers que nada pudieron hacer, y que salen tocados ante semejante vendaval.
Quintetos iniciales:
- Golden State Warriors: Stephen Curry, Klay Thompson, Harrison Barnes, Draymond Green y Andrew Bogut.
- Cleveland Cavaliers: Kyrie Irving, JR Smith, LeBron James, Kevin Love y Timofey Mozgov.
En el primer cuarto, ya pudimos ver como unos insaciables y hambrientos Golden State Warriors destrozaron a Cleveland, parcial de 10-2 para empezar, liderados por Stephen Curry y un Klay Thompson que empezó el partido con buen pie. La defensa en el perímetro de Cleveland fue un desastre ante el mejor equipo de la liga en ese aspecto. Desde el primer minuto del partido, no pudimos disfrutar de un partido igualado como se esperaba. Warriors disfrutaba jugando, el conjunto de Ohio, lo sufría, con una nefasta defensa, y ataques finalizados por penetraciones de LeBron y suspensiones imposibles de JR Smith, no había más. Jugada polémica entre Stephen Curry y LeBron James, a este último le señalaron una falta en ataque tras realizar un bloqueo y quedarse emparejado con Curry, al que empujó. 34-21 abusaba Golden State al final del primer cuarto.
https://vine.co/v/iOLeZnUlQLI
Segundo cuarto, continuaba la sangría. Cleveland aguantó los primeros cuatro minutos del cuarto, a partir de ahí, festival de Golden State, que se marchaba a los veinte puntos de diferencia. Los árbitros, criticados por los aficionados de Cleveland, porque entendían que había demasiada protección a Stephen Curry, mientras a su vez, Cleveland se cargaba de faltas y se hundía más en el marcador, algo que unos Golden State ansiosos aprovecharon para ampliar la diferencia hasta los treinta puntos, de escándalo. 70-44 mandaba Golden State al descanso.
https://vine.co/v/iOLiK0nzhb7
El tercer cuarto fue la gota que colmó el vaso para Cleveland. Unos hambrientos Warriors se deleitaron ante la pobre defensa de Cleveland, que no consiguió un buen balance ofensivo ni defensivo; desastrosos. El equipo visitante se veía muy superior y cómodo, un marcador de escándalo, en un equipo funcionó todo y en otro nada; blanco y negro. La diferencia ya rondaba los cuarenta puntos, catástrofe para Cleveland. Curry, a lo suyo, infalible, preciso e impoluto: 104-67 al final del tercer cuarto.
Con todos ustedes, la defensa de
Kevin Love.https://t.co/LOEW86TKa7— Cavalier Sword (@CavsSword) January 19, 2016
Último cuarto, y con ello nada por ver, doce minutos de la basura. La imagen de Cleveland no pudo empeorar más durante el partido, sin juego, sin ideas, sin movimiento, sin defensa; sin nada. Todo el último cuarto se jugó por suplentes de ambos equipos, debido a la diferencia aterradora entre un equipo y otro durante los tres primeros cuartos. Al fin, Cleveland realizó un cuarto ligeramente mejor a Golden State, que de nada sirvió; la imagen del equipo estaba muy tocada, los aficionados del Quicken Loans Arena se marchaban antes de tiempo a sus casas, algo que deja muy mal sabor de boca para la franquicia de Ohio. LeBron estuvo mal, de Cleveland sólo aprobó JR Smith, Kevin Love, nefasto y negado, y ya cuestionado por los aficionados de Cleveland, que hasta no verían mal un traspaso del ex de los Wolves. Final del partido: 132-98, paliza de Golden State a Cleveland.
Destacados:
Golden State Warriors:
- Stephen Curry: 35 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.
- Andre Iguodala: 20 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias.
- Draymond Green: 16 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias.
Cleveland Cavaliers:
- LeBron James: 16 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.
- JR Smith: 14 puntos
- Matthew Dellavedova: 11 puntos y 6 asistencias.
Tras la exhibición de Golden State, el actual campeón de la liga se enfrentará a los Chicago Bulls la madrugada del miércoles al jueves, a las 2:00h (hora española), en el United Center de Chicago. El equipo llega lanzado y con la moral por las nubes después de dar un golpe de autoridad en Cleveland.
Por otra parte, los Cleveland Cavaliers se enfrentarán a los Brooklyn Nets la misma noche, pero media hora antes, a la 1:30 (hora española). Habrá que ver como se encuentra el equipo después de este palo moral para la plantilla, ¿reaccionarán?.