Isaiah Thomas ahuyenta viejos fantasmas
MVP de nuevo para el mejor jugador de los Celtics
Muchas críticas ha recibido el base de los Celtics sobre su actuación en los minutos finales de los partidos apretados, y es que el ‘4’ baja tremendamente sus porcentajes en el ‘clutch time’. Firmar 25 puntos y luego tomar malas decisiones cuando el partido estaba en el alero es lo que está frenando a Thomas para no ser el MVP del Despacho semana tras semana.
Hemos visto una evolución en el equipo últimamente con un Jae Crowder desatado en ataque y con Smart, Bradley o Olynyk compartiendo atención en ataque. Las jugadas empiezan a tener más sentido y se está sabiendo tapar ciertas carencias, aunque tampoco hablemos muy alto… Thomas tiende menos a amasar la bola y la comparte más con un Turner muy resolutivo. Y por ahí debería venir su mejoría, sabiendo cuándo es necesario y cuándo no.
Tomar dos o tres tiros forzados menos y dar una asistencia más tiene que ser el objetivo de cada noche de la estrella verde. Pero para ello necesita contar con el resto de jugadores de un conjunto con grandes limitaciones en ataque. Mientras tanto, Thomas está a lo suyo sumando noches de más de 30 puntos y 5 asistencias y llevando a los Celtics a la lucha por Playoffs.
Asumiendo muchos tiros está firmando los mejores porcentajes de media distancia de su carrera aunque no destaque en el resto de tiros. Vemos cómo su juego se está diversificando para no volverse predecible y que los defensores lo saquen del partido con defensas físicas. Aumentan sus triples desde la esquina y los tiros a pies quietos y a partir de asistencia, esto nos demuestra que está sabiendo integrarse mucho más en las jugadas.
Sigue a un gran nivel en la línea de tiros libres y algo errático desde la larga distancia aunque sus porcentajes se están estabilizando en torno a un más que aceptable 35%. Es el dueño y señor del ataque Celtic en colaboración con Crowder y sólo cortado por Evan Turner en ciertos momentos de brillo para la segunda unidad. Sigue aprendiendo y entendiendo mejor lo que quiere Stevens de él, puntos y asistencias pero mucha eficacia. Thomas nos enseña el camino.