El Barça rechaza a Papanikolaou y ficha por Olympiacos

El griego firma hasta 2018

CZKlUWlXEAAK9-bCuando el FC Barcelona dejó marchar a Kostas Papanikolaou en el verano de 2014 a la NBA, se cubrió la espaldas reservándose una opción preferente sobre el alero griego para el momento en el que decidiese volver a Europa. Pues bien, el momentó llegó hace unos días y después de mucho pensarlo, Joan Creus anunció que el conjunto que entrena Xavi Pascual no reclamaría los derechos del jugador, dándole la opción de firmar por el equipo que quisiese.

Este hecho no ha sido muy entendido en el entorno del equipo culé, Papanikolaou es un jugador muy válido para un equipo TOP de Europa, un alero alto que da muchas opciones y variantes tanto en ataque como en defensa, llegaba gratis a la ciudad condal, un refuerzo de lujo que alargaría la rotación del FC Barcelona Lassa, pero esto no ha sido contemplado por la dirección deportiva culé y Papanikolaou vuelve a Grecia, a Olympiacos, firmando un contrato que terminará en Junio de 2018.

«No es un tema económico, es algo más bien deportivo«, de esta manera justificaba Joan Creus la decisión de no incorporar a Papanikolaou al equipo, «Nosotros teníamos los derechos de Papanikolaou cuando dejara la NBA y eso ha producido estos días. Hemos decidido no incorporar al jugador. La decisión ha sido muy meditada y hemos llegado a esta conclusión por el momento de la temporada en que nos encontramos y porque la dinámica del equipo es buena, ascendente. Mejor no tocar la dinámica de grupo«.

Inmediatamente después de estas palabras del director deportivo del FC Barcelona Lassa, se aseguró desde el entorno de Papanikolaou con que el griego iba a firmar por Olympiacos, algo que se ha hecho oficial esta misma mañana, y un hecho que enfada a la afición culé, puesto que los del Pireo se refuerzan con un gran jugador y, además, están en el mismo grupo del TOP16 del Barça, por lo tanto, se deja de firmar a un jugador de gran nivel y se permite que un rival directo lo haga sin sacar nada a cambio.