Dell Demps en la cuerda floja
El GM de los Pelicans se juega su continuidad en New Orleans
Poco más de tres semanas restan para que finalice el periodo de traspasos de la presente temporada y el ‘General Manager’ de los Pelicans, Dell Demps, se juega su renovación con los de Luisiana. El contrato del GM no se extiende más allá de la presente temporada y ya han sido numerosos los rumores que sitúan al ex de los Pistons, Joe Dumars, como sustituto de Demps.
La temporada de los Pelicans está resultando decepcionante y el GM del equipo, en lugar de hacer autocrítica y buscar posibles soluciones, se está dedicando a escurrir el bulto utilizando cualquier excusa que se le pasa por la cabeza. Lo último que Demps ha dicho ha sido:
«Definitivamente confío en este equipo y en estos jugadores. Son los mismos que nos llevaron a Playoffs el año pasado y sólo está siendo un mal arranque de temporada. Veo cierta mejoría en los últimos partidos y estoy seguro de que vamos a remontar el vuelo.»
Si de verdad esas palabras reflejan el pensamiento de Dell Demps, empezaremos a pensar que el GM de los Pelicans ve unos partidos distintos de los que vemos nosotros. Por otra parte, todo esto puede ser una estrategia para hacer creer al resto de GMs que la franquicia de Luisiana no está desesperada por hacer ningún traspaso y subir así el valor de sus activos y mejorar las posibles ofertas que reciban por ellos en las próximas fechas.
Aunque esto fuera cierto, la lesión de Eric Gordon (fractura en un dedo) lo mantendrá alejado de las canchas entre 4 y 6 semanas. Esta lesión puede llevar al traste con cualquier opción de los Pelicans de obtener algo a cambio del escolta al mismo tiempo que puede llevar a Dell Demps a cometer algún traspaso forzado intentando solucionar el agujero que les queda ahora a los Pelicans en el juego exterior.
No olvidemos que el principal problema de estos Pelicans es el tiro exterior y Gordon, junto con Ryan Anderson, es el mejor tirador del equipo. Las urgencias llegan a Luisiana y la actuación de Dell Demps de aquí a un mes decidirá su futuro en la franquicia de Tom Benson.