Los Rockets deben conseguir un buen defensor

Tienen que reforzar su defensa exterior

José García (CC)
Fuente: José García (CC)

La derrota de Houston, en la prórroga, contra Los Angeles resaltó uno de los grandes problemas de los Rockets está temporada, la defensa en el perímetro. En el último partido  el conjunto angelino bombardeó a los Rockets desde la línea de tres puntos sin piedad, empezando con la increíble actuación de J.J. Reddick con 9 triples (que se podría achacar a que este estuvo increiblemente acertado) así como la de otros jugadores del conjunto angelino quienes castigaron a Houston desde el perímetro, como Chris Paul quien igualó su máxima anotación desde el perímetro de la temporada con 5 triples, Paul Pierce anotó otros 3, Wesley Johnson otros 3. A estos se suman los 2 triples anotados de Jamal Crawford y Austin Rivers sumando 22 aciertos desde más allá de la línea de tres puntos estableciendo así un nuevo récord para la franquicia Clipper. Además estos 6 jugadores anotaron 111 de los 140 puntos anotados por Los Ángeles.

Este pobre rendimiento defensivo de los Rockets está provocado por el bajo rendimiento, defensivo, de los jugadores exteriores de los Rockets. Aunque Harden nunca haya sido un buen defensor  sus compañeros en el perímetro Beverely y Ariza sí lo han sido durante su carrera, pero está campaña están bajo mínimos. En primer lugar, Trevor Ariza, alero de 30 años de edad y nativo de Miami posee un más/menos (+/-) defensivo de -0.1; el peor de su carrera y la única vez, en toda su carrera, que ha estado en negativo. Además permite un 45.1% en TC a sus rivales, estando la media NBA en 44.4%, lo que significa un -0.7. Si nos centramos en el otro baluarte exterior de Houston la temporada pasada, Patrick Beverley también está cuajando su peor temporada en lo que a defensa se refiere con un +/- de -1.1  el peor de su carrera y la primera vez que se sitúa en negativo.  Además permite un extra del 2.6% en el porcentaje de tiros de campo de sus rivales.

El resto de jugadores exteriores de Houston nunca han destacado por ser grandes defensores ni lo están siendo está año. Por ejemplo James Harden tiene un +/- defensivo de -0.8 (el segundo más bajo de su carrera) y permite un incremento en el porcentaje de tiro de sus rivales del 3% mientras que Ty Lawson tampoco está defendiendo bien con el peor +/- defensivo de su carrera (-2.3) y los porcentajes de sus rivales mejoran un 4.1%. Corey Brewer el jugador, junto con Ty Lawson que más ha decepcionado en lo que va de temporada, tiene un +/- defensivo de -1, también el peor de su carrera y los porcentajes mejoran un 3.4% cuando es el el defensor. Por último, y no por ello menos decepcionante, Marcus Thorton y Jason Terry que tienen un -3.3 y un -2.3, respectivamente,   y son para los dos los segundos peores de sus carreras, de hecho los únicos pilares defensivos de Houston está temporada, y los únicos con un +/- defensivo positivo, son Clint Capela y Dwight Howard.

Es hora de que Daryl Morey haga magia en los despachos y traiga a Houston un candado para el perímetro que permita a Houston tener un jugador agresivo en defensa más allá de Dwight Howard en vista de la mala defensa perimetral de Houston en lo que llevamos de temporada. Ya para acabar una pregunta ¿Que jugador crees que necesitan los Rockets?