Deron Williams no se asusta en los momentos calientes
Es el segundo Mavs que más anota en los últimos minutos
«Donde manda patrón no manda marinero». Ese antiguo refrán es 100% aplicable a una franquicia como la de los Dallas Mavericks, con una leyenda entre sus filas como Dirk Nowitzki. Si el alemán está en la pista y el electrónico está apretado, él es el que debe tener el balón en sus manos —no en vano, está temporada vuelve a ser el líder del equipo en puntos en los últimos minutos—. Las defensas rivales lo saben e intentan taparlo especialmente para que reciba en malas condiciones o, directamente, no reciba el balón. Las últimas temporadas los Mavs contaban en su plantilla con Monta Ellis, capaz de asumir esa responsabilidad y que era la segunda opción en ataque tras el «41». Pero Ellis marchó a Indiana y ese puesto de cluch quedó vacío y D-Will lo ha ocupado.
La verdad es que no es extraño, Deron Williams ha sido durante años unos de los mejores bases de la liga y la estrella de su equipo, por lo que está acostumbrado a coger el balón cuando está caliente. Ya se ha jugado varios lanzamientos decisivos (fallando algunos y acertando otros) y es el segundo que más puntos anota en los últimos minutos. Sobre esto habló Mark Cuban:
D-Will no tiene miedo del momento. Sabemos que Dirk está allí; pero Williams sabe como jugar estos partidos. Cuando Dirk está cubierto o saben que va a ser la primera opción, Deron no se esconde.
Está bien saber que los Mavs tienen varios jugadores capaces de dar la victoria a su equipo en un partido apretado, aunque por respeto a los aficionados con problemas de corazón esperemos que no tengan que utilizar mucho su talento especial.