Carmelo Anthony supera a Larry Bird en la lista de máximos anotadores

Se coloca el número 31

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

New York Knicks, el equipo de la gran manzana está en un momento de dulce con el 50% de victorias a sus espaldas y por fin tras 2 años de espera, la esperanza de competir en los playoffs parece cada vez más posible. Uno de los artífices de este despliegue de gran juego es sin duda Carmelo Anthony quién está haciendo la temporada a nivel general más completa de su carrera se podría decir, donde no destaca tanto en la faceta anotadora como podríamos tener de ejemplo la 2012-2013 pero está jugando un proceso crucial en la faceta asistente así como en la defensiva y mental.

Todo esto no son solo palabra , sino que se reflejan perfectamente en los datos que Melo viene promediando en los últimos partidos y prueba de ello es el de la pasada madrugada contra Utah Jazz, donde acabó con 30 puntos 7 rebotes y 9 asistencias, unas cifras asombrosas para un jugador que cada vez tira más de repertorio en su visión de juego que sin duda le da un toque dulce a su clase baloncestística. No solo fueron las estadísticas de un partido cualquiera, con esos 30 puntos Carmelo superó en la lista de anotadores históricos a nada más y nada menos que Larry Bird, colocándose en el 31 jugador con más puntos en su casillero de la historia de la NBA y cerca de Gary Payton que es el número 30.

Y es que no pararon de caerle elogios tras el partido de ayer, con los que Derek Fisher se asombra cada vez más con las capacidades ocultas de Melo que parecen ser interminables de un jugador con clase y calidad envidiable por muchos, y es que tanto él como el propio jugador, están de acuerdo en una cosa: Hay tal confianza en el equipo, que el jugador está dispuesto a encontrar abiertos a cualquiera de sus compañeros, y tener la certeza de que el balón acabara dentro, algo que el propio Melo ya necesitaba desde hace tiempo, confianza en los «teammates«.

Al finalizar el encuentro, en la entrevista con Derek Fisher, el entrenador elogió a Melo por su pase sobre Larry Bird en la All  Time Scoring List, pero dejó claro lo que le está gustando más del jugador estrella y lo que espera que siga haciendo a pasos agigantados:

«Lo interesante de trabajar con Melo es que hay una zona de su juego que está en proceso de descubrir y esto es a lo que queremos que llegue, como está demostrando en los últimos encuentros a lo largo de la temporada. Es un excelente anotador y de eso no tengo duda. Pero creo que las otras partes del juego que al igual que la anotación el es capaz de domina, son las que le incrementaran el éxito individual y nos elevará al éxito colectivo. Eso es lo que intentamos sacar de él. Carmelo tiene la capacidad de hacer cualquier cosa en este deporte.»

Carmelo Anthony, un jugador tan especial para los knickerbockers, que por si fuera poco promedia 4 asistencias esta temporada y el récord de 22-22 se obtiene en parte gracias a ello, haciéndonos un equipo muy centrado en el juego, con una química de 10 y una compenetración colectiva sublime.

Tras el partido de ayer con un 60% en tiros de campo, pero su «triste» marca para él de nueve asistencias en tono sarcástico, el carismático jugador señaló que le debían de haber pasado la bola para conseguir una asistencia más, en tono bromista.

Lo que está claro es que en un equipo donde Melo, junto a Robin Lopez que realizó un partido excepcional, KP, Afflalo, Calde a un gran nivel más la aportación de banquillo de un gran Derrick Williams como es de costumbre, nos presenta un proyecto presente-futuro grandioso mediante el cuál debería expandirse la ilusión knickerbocker.