Hassan Whiteside cayó lesionado en el partido ante los Wizards
Sufrió un pinchazo en la espalda y se marchó a vestuarios
Whiteside se dobló de dolor cuando fue a establecer una pantalla en una jugada puntual durante el pasado encuentro contra los Wizards. Tuvo que sentarse en el suelo durante mucho rato, con sus compañeros de equipo asistiéndole. Con el paso de los minutos se puso de pie y con cautela se dirigió a los vestuarios. Miami Heat ha comunicado que sufrió un pinchazo en la parte izquierda de la espalda y su regreso ahora mismo es decisión «day to day». Aquí podemos ver la acción de la os hablábamos:
Miami ya contaba en ese partido con las bajas importantes de Wade y Dragic – además de las de segunda unidad como Beno Udrih, Josh McRoberts o Chris Andersen –, a las que ahora se suma una nueva. Spoelstra deberá darle más minutos a jugadores de la segunda unidad como Tyler Johnson o Josh Richardson, que disputó 35 minutos de dicho encuentro. Cabe destacar que antes de esta situación Richardson había luchado por conseguir algún minuto en pista. También sirvió para que viéramos el debut de Jarnell Stokes con los Heat por fin tras varias semanas.
Respecto a esta plaga de lesiones, Chris Bosh nos dejó, en sus declaraciones para ESPN, un titular que ejemplifica a la perfección el proceso que están viviendo los de Florida:
«Ni siquiera estoy seguro de con quién vamos a jugar en Toronto.»
La situación en Miami es preocupante, porque encima de todas las lesiones ya comentadas Luol Deng también terminó el partido tocado de un ojo, aunque por suerte no se espera que se pierda ningún partido, y Gerald Green tampoco se encuentra al 100%. Esperemos que a pesar de esto, Spoelstra sepa conducir la situación a buen puerto y que se consigan algunas victorias mientras los jugadores se recuperan de su lesiones. Sin duda va a ser muy duro, ya que los Heat se encuentran inmersos en una gira por el Este de 5 partidos (el de Washington fue el primero) y acaban de terminar una por el Oeste, con lo que cuando la finalicen habrán estado 24 de los últimos 28 días fuera de casa.