Cuenta atrás para el debut de Chris McCullough

Jugará su primer partido tras el 'All-Star Weekend'

Chris McCullough - foto de Bryan Horowitz (CC)
Chris McCullough – foto de Bryan Horowitz (CC)

Cuando muchos aficionados de los Nets empezaban a dar por perdida cualquier ilusión por ver algo positivo de los suyos esta temporada, el periodista de Brooklyn Mike Mazzeo ha lanzado la noticia de la vuelta de Chris McCullogh. Más que vuelta, lo de McCullough será un debut muy esperado en la NBA, y es que cuando los Nets lo seleccionaron el pasado Draft, pensarón que habían encontrado un diamante en bruto.

Así anunciaba Mike Mazzeo la noticia en Twitter:

La calidad y las condiciones físicas para el baloncesto del ex de Syracuse no dejan lugar a dudas. Chris es un ‘tweener’ de 2,11 metros de altura que bien puede ocupar las posiciones de alero o ala-pívot en cancha. Su enorme envergadura y peso ligero le convierten en un jugador muy ágil que puede ser un verdadero quebradero de cabeza para las defensas rivales.

En su único año en la Universidad de Cuse, McCullough disputó 16 partidos como titular hasta su lesión en los que promedió 9.3 puntos, 7 rebotes, 1.7 robos y unos excepcionales 2.1 tapones en poco más de 28 minutos por noche.

Fue seleccionado en la posición número 29 del mejor Draft que han realizado los Nets en muchos años, aunque ya entonces se sabía que no podría debutar hasta muy avanzada la temporada. En Brooklyn tienen muchas esperanzas puestas en el dúo McCullough – RHJ, y al fin podremos ver a ambos jugadores cuando regresen a las canchas entre finales de Febrero y (esto para Rondae) principios de Marzo.

Para los que no lo recuerden, aquí está el resumen del pasado Draft en el que los Brooklyn Nets eligieron a dos talentos con mucho futuro en la NBa; Rondae Hollis-Jefferson y Chris McCullough: