John Malkovich, un invitado de lujo en el United Center
La estrella del cine nació y creció en Illinois
El actor, productor y director de cine John Malkovich no quiso ser ajeno al encuentro que tuvo lugar la pasada madrugada en el United Center de Chicago con motivo del partido que enfrentaba al actual campeón de la NBA con los siempre peligrosos e impredecibles Chicago Bulls.
Pese a que no tenga el tirón mediático que puede llegar a tener por ejemplo Spike Lee en la gradas del Madison o Jack Nicholson en el Staples Center, allí estaba nuestro particular símbolo y representante en la industria del cine, sentado cerca del lugar en el que se encuentran los medios de comunicación -cuyo precio no suele estar al alcance de todos los bolsillos, dicho sea de paso- sin perder detalle del encuentro frente a Golden State Warriors.
La afición de Malkovich al equipo red viene fuertemente influenciada por el lugar donde se crió, la ciudad meridional de Christopher en Illinois donde fue amigo de la infancia de Doug Collins, un tipo que muchos recordarán por ser el entrenador de los Bulls a finales de los 80, etapa en la que coincidió con Michael Jordan, y posteriormente fue sustituido por el bueno de Phil Jackson ante la falta de resultados convincentes.
Una visita que siempre es de agradecer y que el único «pero» que se le puede poner es que los chicos de Hoiberg no estuvieran a la altura de las circunstancias que el encuentro requería. Sin embargo, estamos convencidos de que como todo gran fan, estará deseando volver a ocupar una butaca del United Center para apoyar al equipo en los enfrentamientos futuros.