Los Mavs necesitaron al mejor Parsons y un tiempo extra para ganar a Wolves

Minnesota Timberwolves 94 - Dalla Mavericks 106

Fuente: Wikimedia (CC)
Fuente: Wikimedia (CC)

Los Dallas Mavericks han necesitado dos prórrogas en los dos últimos partidos para llevarse la victoria. El primero contra los Celtics y anoche contra los Timberwolves. Contra los orgullosos verdes, Dirk Nowitzki fue el que facilitó la victoria en el tiempo extra para los Mavs, y anoche, a falta de Dirk que no jugó por tener inflamada una rodilla, el protagonismo recayó en Chandler Parsons. Con 7 puntos en la prórroga y 23 en el resto del partido fue el artífice de la luchada victoria.

Quinteto de los Timberwolves: Ricky Rubio, Andrew Wiggins, Tayshaun Prince, Karl Anthony Towns y Nikola Pekovic.

Quinteto de los Dallas Mavericks: Deron Williams, Wesley Matthews, Chandler Parsons, Charlie Villanueva y Zaza Pachulia.

El partido comenzó con Villanueva de titular en los Mavs e inaugurando el marcador y siendo uno de los destacados al conseguir 6 puntos en el primer cuarto, por parte de los Timberwolves, Wiggins con 11 puntos y Anthony Towns con 9 hicieron que se escaparan en el marcador en 10 puntos al final de cuarto, el 33-23 que lucía el marcador presagiaba que no sería un partido fácil para los Mavs.

En el segundo cuarto se empezó a fraguar la remontada, con los puntos de Parsons y Matthews por parte de los locales, mientras que en el equipo de Ricky, Wiggins y Anthony Towns descansaban en el banquillo, la segunda unidad de los Timberwolves no supo responder. Con el empate a 49 llegaron al descanso.

El todo el tercer cuarto las diferencias fueron mínimas, Parsons seguía a lo suyo, destacando del resto de compañeros con sus puntos. Aún así los Twolves terminaron llevándose el cuarto por 67-64 gracias a los 9 puntos del rookie Anthony Towns.

El último cuarto los Mavericks hicieron la goma, los Twolves con los puntos de Martin pusieron dos dígitos de ventaja, 84-74 a falta de 6 minutos. Realizaron una buena defensa, un triple de Matthews y canasta de Harris, en un visto y no visto se pusieron 84-81. Pasaron los minutos y a falta de 1:30 el encuentro estaba igualado a 89. Sonaba la bocina del final del cuarto sin que ningún equipo consiguiera un solo punto. Era necesario 5 minutos más para dilucidar el ganador.

En el tiempo extra se notó la veteranía de los Mavs, no dando opción de victoria a Ricky y los suyos. Parsons en este tiempo consiguió 7 puntos el solito y el resto 10. Los Timberwoves anotaron 5 puntos en estos 5 minutos.

A parte de los 30 puntos y 8 rebotes de Parsons, hay que destacar que los cinco titulares de los Mavs superaron los dos dígitos y que Harris saliendo desde el banco anotó 15 puntos. En los Timberwolves el destacado sin ninguna duda fue Anthony Towns consiguiendo su tope en su corta carrera con 27 puntos y 17 rebotes. Wiggins con 23-7 también destacó. Mirando para casa, Ricky con un 1 de 9 en tiros de campo y 0 de 4 en triples lo dice todo, solo las asistencias con 11 le salvó de la quema.

El siguiente partido de los Mavs es el viernes 22 contra Oklahoma en Dallas y los Timberwoves el 23 en Minnesota contra Memphis .