Los Golden State Warriors asaltan el United Center de Chicago
Golden State Warriors 125 - 94 Chicago Bulls
Los vigentes campeones de la NBA llegaban al United Center de Chicago tras haber asestado una monumental paliza a todos unos Cleveland Cavaliers, por lo que las dudas de la última semana parecían haber comenzado a despejarse, y los Chicago Bulls serían aquellos que acabarían pagando el pato de forma tan abrupta como los de LeBron James.
Los locales saltarían a la cancha con el siguiente quinteto: Derrick Rose, Jimmy Butler, Tony Snell, Taj Gibson y Pau Gasol.
Los visitantes por su parte presentarían los siguientes nombres: Stephen Curry, Klay Thompson, Harrison Barnes, Draymond Green y Andrew Bogut.
Comenzó el encuentro en lo que rápidamente dejaría claro que no íbamos a ser testigos de una batalla defensiva, ni mucho menos. Antes de llegar a la mitad del primer cuarto ambos conjuntos ya se encontraban prácticamente en la docena de puntos. Derrick Rose tuvo un comienzo increíble para los locales, anotando 10 puntos en un 5/6 en tiros de campo para cuando se dio la mitad del cuarto. Sin embargo, al llegar a los 4 minutos finales del cuarto los campeones pusieron una marcha de más, y lograron asestar un parcial de 11-2 que acabaría dejando a los visitantes con una ventaja de 34-18.
Comenzaba el segundo cuarto y los de Luke Walton no aflojaban. Antes la pasividad defensiva de los de Illinois aprovechaban una oportunidad tras otra para llegar a anotar el 60% de sus intentos. Derrick Rose, tras marcharse al banquillo en el primer cuarto, volvía a entrar en juego para seguir anotando, situándose con un 7-8 en tiros de campo, aunque Fred Hoiberg le mandaría rápidamente de nuevo a descansar dado que el jugador daba síntomas de cansancio. El segundo cuarto seguiría la misma historia del primero, con un gran trabajo colectivo de unos Warriors que estaban destrozando a unos Bulls que seguían perdidos defensivamente. El resultado al llegar al descanso sería de 63-44.
Era necesario destacar que Pau Gasol y Jimmy Butler, los hombres que habitualmente cargan con la gran parte del peso ofensivo del juego, se combinaban para un triste 1-12 en tiros de campo, algo que eran claramente malas noticias para los locales. Las estadísticas generales de tiro eran extremadamente favorables para Curry y los suyos, anotando un 54% de los tiros de campo con un 5/13 en triples, por un triste 36% en tiros de campo de los Bulls y un horrendo 1/13 en triples.
He aquí uno de los grandes movimientos que dejó Rose en una noche mágica a nivel individual:
Una de Rose esta noche. (via chicagobulls) https://t.co/PuGXeCzpNx
— Chicago See Red (@ChicagoSeeRed) enero 21, 2016
Comenzaba el tercer cuarto y los Warriors decidían saludar a sus rivales con dos rápido triples, por lo que poca esperanza de una remontada se respiraba ya para los de Fred Hoiberg. A pesar de eso, los visitantes bajaban su efectividad y se situaban en un 5/19 en tiros de campo, y Jimmy Butler parecía despertar para anotar 10 de los 12 primeros puntos de los Bulls. El hombre que no despertaba, y no lo haría en toda la noche, sería Pau Gasol que en el tercer cuanto se encontraba con un terrible 0/8 en tiros de campo, sin duda el peor partido de la temporada para él, y probablemente uno de los peores de su carrera. Se acercaba el final del cuarto y los Warriors apretaban de nuevo, alargando la diferencia en el marcador hasta un 80-61, para finalizar el cuarto con un 87-63 que dejaba el encuentro sentenciado.
Entrado el último cuarto ya poco quedaba por analizar. Los Warriors continuaban con su harmonioso juego que les daba un total de 29 asistencias a mitad del último cuarto, por las tristes 10 de los Bulls. Cuando restaban algo menos de 4 minutos ambos equipo darían minutos a los jugadores con menos peso para la rotación, dando por finalizado el partido, el cual acabaría con un resultado de 125-94 para los visitantes. Los Chicago Bulls tuvieron una noche muy negra de la larga distancia, consiguiendo únicamente un triple, por los 33 puntos cosechados por lso Warriors desde la larga distancia.
El MVP del partido sería el MVP de la pasada temporada regular: Stephen Curry finalizaría con 25 puntos, 7 rebotes, 11 asistencias 2 robors y 1 tapón.
Derrick Rose por su parte fue el mejor de los suyos, con 29 puntos, 1 rebote y 2 asistencias en una noche para olvidar en términos colectivos.