Los New York Knicks tiran de oficio en el Madison
Utah Jazz 111-118 New York Knicks
Los New York Knicks recibían a unos Utah Jazz buscando volver al 50% ante unos Jazz que, mermados por las lesiones, volvían a jugar sin Derrick Favors. Por parte de los Knicks no jugaría Lance Thomas.
El partido empezaba con poco ritmo, pero el tono establecido en defensa por ambos equipos se sumaba a los ataques no muy fluido por parte de ambos equipos. Los pívots empezaron siendo los mejores, con Robin Lopez activo en ataque para los Knicks mientras que Rudy Gobert hacía de las suyas en defensa para los Jazz. Dos triples seguidos de los visitantes parecían poner en alerta a unos Knicks que contestaban de la mano de Arron Afflalo. Entraban las segundas unidades en pista pero la cosa no cambiaba demasiado. Carmelo Anthony anotaba un gran tiro con algún contacto demás cuando los Jazz pedían tiempo muerto con el 18-17 en el marcador a falta de 1 minuto y medio. Tras un gran final de cuarto, los Jazz se marchaban al final del mismo ganando 22-17.
Los Knicks salieron como motos al 2Q y en menos de un minuto ya habían empatado el partido. Sin embargo, los Jazz rápidamente se encargaron de que se tratara de un mero espejismo, yéndose hasta el +6 provocando así el TM de Derek Fisher. La racha seguía y se llegaba al +13 gracias a la gran defensa de los Jazz. El despertar de los Knicks venía de la mano de grandes acciones de Porzingis en defensa, a la que sumó un gran mate tras rebote ofensivo con el que los Knicks provocaban un tiempo muerto de Quin Snyder. La reacción no se hizo esperar y es que los Jazz dominaron la primera parte del partido en el Madison Square Garden. Tras un gran intercambio de canastas al final del 2Q, los Jazz dominaban en el marcador por 48-37. La sangría en el rebote, los porcentajes en triples y los viajes a la línea marcaban la diferencia en el partido.
Carmelo empezaba fuerte en la segunda parte, protagonizando un gran duelo con Hayward, que llevaba a los Knicks a acercarse a siete puntos. Los Jazz despejaban el miedo en ataque pero seguían sufriendo en defensa, dando lugar a minutos con mucha anotación. Poco a poco pasaban los minutos y se intercambiaban errores y aciertos a diestro y siniestro, pero con la ventaja siempre rondando el +10 para Utah. Sin demasiada historia y poco ritmo debido a las constantes faltas y rachas por parte de ningún equipo los Jazz se marchaban hacia el último cuarto ganando por 8.
Los Knicks aparentaban querer dar guerra en el partido y se encargaron de confirmarlo en el inicio del último cuarto, con un Robin Lopez desatado. Los Jazz pedían tiempo muerto a falta de 8 minutos y medio, lo mejor estaba por llegar. La reacción de los Jazz no llegaba y un minuto más tarde los Knicks se habían puesto a 4. Minutos más tarde, con un mate de Derrick Williams se ponían a un sólo punto a falta de 6 minutos. Melo puso al equipo por delante con un mate sobre Gobert, que le había puesto un gran pincho de merluza antes en el partido. Los Jazz contestaban por medio de Hayward. Sin embargo volvía a marcar las diferencias Porzingis en ambos aros. El partido estaba precioso.
Galloway volvía a poner a los Knicks uno arriba a falta de 3 minutos, y la defensa de los Knicks se aferraba a esa ventaja con grandes defensas sobre los Jazz. Tras una gran asistencia de Melo a Afflalo los Knicks ponían el +4 en el marcador a falta de 1 minuto. El partido estaba loco y Burke metía un triplazo pero un mate de Melo ponía a los Knicks en buena posición con el 93-97 a falta de poco menos de 20 segundos. Un triple de Rodney Hood ponía la incertidumbre a falta de 10 segundos con un triple que ponía a los Jazz a un punto. Porzingis metía los dos TL pero cometía un error gravísimo haciendo falta en un intento de triple de Hayward que le eliminaba del partido y permitía el empate de los Jazz. Carmelo fallaba el potencial Game Winner y el partido se iba a la prórroga.
Carmelo Anthony superaba en la prórroga a Larry Bird en la tabla de máximos anotadores históricos, poniéndose en 31º lugar. De nuevo Melo asistiendo era clave en los Knicks que entrando en los últimos 2 minutos ganaban por 3. Tras un 2+1 de Derrick Williams a falta de un minuto los Knicks mandaban por 6. Los Knicks les costaba cerrar el partido y los Jazz gracias a un acierto tremendo se metían en el partido, pero esta vez los Knicks sí iban a actuar de oficio y se llevaban el partido con el marcador final de 111-118, que les acerca a unas ansiadas plazas de Playoffs.
Gordon Hayward terminó con 27 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias mientras Hood lideró más el ataque con 29 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. La aportación desde la segunda unidad no fue muy destacada y Rudy Gobert tuvo un partido bastante discreto.
Carmelo Anthony fue el mejor del partido con 30 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias seguido de un excelente Robin Lopez con 22 puntos, 12 rebotes y 3 tapones. Porzingis fue héroe y villano con 16 puntos, 5 rebotes y 3 tapones. Destacó la gran aportación en momentos cruciales de Arron Afflalo y Derrick Williams.