Emmanuel Mudiay está siendo más agresivo

El base ha vuelto muy fuerte de su lesión

Fuente: Adrián Rodríguez (CC)
Fuente: Adrián Rodríguez (CC)

Los Nuggets dejan destellos de equipo joven que, con las mejoras adecuadas, pueden llegar a dar guerra en unos años. Una de las claves sobre las que sustenta este proyecto es el número 7 del pasado Draft, el base congoleño Emmanuel Mudiay.

Recordemos que, durante el mes de diciembre y parte de enero, el base se perdió 14 partidos por una lesión en el tobillo, y sin duda los Nuggets le echaron de menos.

El rookie basa su juego en una gran visión y un físico portentoso, prefiriendo penetrar a alejarse de la canasta. Ha sido ahora, cuando ha cogido ritmo otra vez tras la lesión, cuando está demostrando una mayor agresividad de cara al aro, dejándonos varios mates espectaculares que dan mucha moral al equipo, además de hacer disfrutar al respetable, sea o no sea aficionado de la franquicia de Colorado. Como jugadas destacadas, caben destacar dos mates: uno ante Miami, concretamente en la cara de Hassan Whiteside, el mejor taponador de la liga, que fue bastante espectacular, y otro ante Indiana, esta vez sin oposición y sin necesidad de posterizar a nadie, pero fue un mate que ponía por delante a su equipo en un momento clave del partido que, al final, acabarían ganando, entre otras cosas gracias a esas jugadas. El propio base ha hablado sobre ello:

«Me siento bien;estoy recuperando el ritmo de juego y la confianza en mí mismo. Seguiré trabajando en mi juego.»

«Sentía como que me estaba jugando demasiadas suspensiones, y ese no es mi juego. Me gusta entrar a canasta, hacer algún mate; eso me sienta bien.»

«Veo a Russ(Russell Westbrook) jugar y me gusta. Usar el físico siempre que sea posible es algo que he aprendido de él».

En estos dos últimos partidos Mudiay promedia 11,5 puntos y 7,5 asistencias. Sumando los tiros ante Indiana y Oklahoma, vemos que de los 24 tiros totales, 14 fueron en penetración, y 8 acabaron dentro, incluyendo algún gran mate como hemos dicho. Precisamente contra Oklahoma pudo seguir aprendiendo de Westbrook, que parece inspirarle para hacer estas cosas. Michael Malone también ha hecho declaraciones al respecto:

«Me encanta su agresividad. También es verdad que tiene que mejorar su porcentaje de tiros libres si juega así, ya que últimamente falla más de los debidos. Creo que el arte de finalizar jugadas viene dado con el tiempo y la experiencia adquirida, y hay que acostumbrarse al tamaño de los jugadores que defienden el aro. Mejorará con el tiempo, pero de momento me gusta que esté siendo así de agresivo.»