Fred Hoiberg critica la falta de comunicación y dureza de sus jugadores

no acaban de trabajar como un grupo unido

Fred hoiberg
Principal Charity Classic (CC)

Tras el encuentro (y derrota) frente a Golden State Warriors, algunos de los jugadores de los Bulls, entre ellos Derrick Rose, achacaron la derrota a la falta de comunicación, una vez más. Esta vez sin embago Hoiberg no se mantuvo impasible, y declaró sin miedo alguno acerca de los problemas en cancha:

«Es algo que ha de salir de los propios jugadores (la comunicación). Creo que les dejamos demasiada libertad cuando hablamos y les indicamos sus coberturas. Es algo que ha de suceder. Y no es algo que deba pasar solo en las prácticas. Ha de ocurrir también en el momento del partido. Y ha de ocurrir en los momentos difíciles. Tendemos a apagarnos cuando las cosas no no están yendo bien ahí fuera. «

No le falta en absoluto razón a Hoiberg cuando comenta que el equipo tiende a hundirse cuando comienza una racha negativa. Así lo comento teniendo en cuenta el encuentro frente a GSW:

«Reducimos la ventaja a 11, teníamos oportunidad en el tercer cuarto de reducirla todavía más. Meten un par de canastas. Bajamos la cabeza. Y se acabó el partido. Esas son las cosas en que tenemos que mejorar.»

Si el equipo ha de volver a trabajar como un núcleo unido, este es el momento. Durante las próximas semanas el conjunto de Illinois tendrá que jugar partidos en back-to-back contra rivales de la talla de los Cavaliers, además de tener que salir a la carretera en una «pequeña» gira de 7 partidos.

Hoiberg asume también que parte de la culpa por la falta de comunicación recae sobre él:

«Necesito hacer un mejor trabajo para lograr que los jugadores se hagan responsables por la falta de comunicación cuando esta no aparece. Todo el mundo debe de estar señalando y hablando en transición. Hay ocasiones en que lo hacemos. Debe ser algo constante.»

Otro punto que tocó Hoiberg es la falta de dureza del equipo. Teniendo en cuenta que el núcleo del mismo está formado por jugadores con años de experiencia en la liga, es difícil comprender que se puedan derrumbar de una forma tan pasmosa como ocurre durante algunos encuentros:

«Tenemos que hace un mucho mejor trabajo cuando nos encontremos con dificultades, las adversidades van a aparecer prácticamente cada vez que salgamos a la cancha.»

Esta madrugada el equipo se enfrenta a los Boston Celtics, y tras las recientes declaraciones de Hoiberg el encuentro será una prueba de fuego que medirá la ética del equipo en su conjunto.