Utah Jazz entra en una peligrosa dinámica de derrotas

Debido a la escasa consistencia en defensa

Fuente: Redsarmy (CC)
Fuente: Redsarmy (CC)

No se consiguió la victoria en Charlotte tras una gran remontada y llegando a jugar dos prórrogas. Dos días más tarde en el Madison Square Garden, tras desperdiciar una suculenta ventaja en el último cuarto, Utah Jazz volvió a cosechar una nueva derrota también en el tiempo añadido.

Son ya demasiadas oportunidades tiradas por la borda, muchos los partidos perdidos por pequeños detalles o fallos defensivos, que han dejado un sabor muy amargo entre los aficionados de la franquicia mormona.

Ahora se afronta el partido contra Brooklyn en una situación de urgencia por obtener una victoria que alivie un tanto las malas sensaciones que está dejando el equipo en esta mini gira de cuatro partidos que toca a su fin.

Analizando la evolución del equipo en la temporada regular, la situación empieza a ser preocupante, porque se vislumbra un incierto horizonte en la pelea por entrar en los playoffs, restando prácticamente la mitad de la temporada (40 partidos).

Tras perder posiciones y quedar fuera del top 8, y esta racha negativa de dos derrotas consecutivas, tres partidos perdidos de los últimos cuatro y siete de los últimos diez, esta joven plantilla necesita desesperadamente una victoria.

«Llevamos dos derrotas consecutivas y debemos volver ya a la senda de las victorias «comentó el rookie Trey Lyles tras la derrota en New York. «Tenemos que hacer grupo, ser una piña, hablar en el vestuario y volver al siguiente entrenamiento con otra mentalidad.»

En teoría, Brooklyn Nets parece un rival propicio para volver a saborear una victoria, tras perder nueve de los últimos diez partidos, despedir a su entrenador Lionel Hollins y un record de 11-32, pero Charlotte también estaba en una situación muy similar y….

Si este equipo lastrado por las lesiones no consigue comenzar a recuperar sensaciones positivas ganando a los Nets, puede significar el comienzo del fin para esta temporada que se antojaba prometedora.

La clave, según el entrenador Quin Snyder, es ajustar la defensa para minimizar errores y frenar la sangría de puntos como la sufrida en New York, donde los Knicks consiguieron 62 puntos en la segunda mitad del encuentro, y 19 más en la prórroga.

«Tenemos que ser más duros en defensa».

Dijo Snyder tras el partido, manifestando que es bueno ser al menos competitivos fuera de casa y llegar al final de los partidos con opciones, llegando a prórrogas, pero tras una racha de 11 derrotas en los últimos 12 partidos como visitantes, es obvio que algo no funciona.

«Obviamente el problema está en la defensa en las segundas partes, si te meten 62 puntos en dos cuartos, olvídate de las prórrogas».

Los escasos 89.1 puntos de media que anotan los Nets en los 10 últimos encuentros pueden ser un factor favorable a los intereses de Utah.

Por otra parte, el rebote es uno de los mayores problemas para los Jazz, ocupando el 25º lugar en el ranking en rebotes totales y el 27º en rebote defensivo.

Por otra parte, parece que se confirma la suspensión del partido en Washington contra los Wizzards debido a la terrible tormenta de nieve que está causando muchos problemas en el norte de Estados Unidos.