Victoria de Unión Financiera Baloncesto Oviedo en su visita a Ourense, ante un Ourense Provincia Termal que esta noche estuvo realmente desacertado en este juego que llamamos baloncesto. Encuentro marcado por la gran noche de Daniel Trist, que a la postre sería la gran estrella del partido.
Llegaban los dos conjuntos en la previa con ganas de más, dos equipos con posibilidades de ser de Playoffs en esta LEB Oro. Los de Oviedo visitaban el Pazo instaurados en las posiciones que dan derecho a pelear por estar en esa lucha. Y el COB, de nuevo en la lucha, quería seguir ganando, buscando su tercera victoria consecutiva, y poner en su récord de victorias un meritorio 50%.
El inicio de partido nos engañó, y nos dejó ver un par de buenos minutos de los locales, los de Ourense corrían, movían la pelota con la velocidad de los dioses, anotaban con acierto desde el exterior, y sobre todo defendían, lo que permitía esto y mucho más, parecía que Ourense tendría un partido fácil en el Pazo.
Pero tras un 8-4 preocupante para los de Oviedo, por sensaciones del adversario, todo cambiaría. Los visitantes se pondrían el mono del trabajo, y el COB bajaría su intensidad, y sobre todo, sus revoluciones por minuto, lo que aprovecharía Oviedo para hacerse con el control del partido.
Todo esto duraría hasta final de tercer cuarto, donde Oviedo dominaba y estiraba sus diferencias, unas diferencias que llegarían hasta una máxima de 15 puntos en el tercer cuarto, y donde los de Ourense, a golpes de juego y rachas de tiro intentaban mantenerse en el partido. Parecía que el COB remaría hasta morir en la orilla.
Así entrabamos en el último cuarto, milagrosamente Ourense se había mantenido en el partido, y tocaba dar el do de pecho para dar la vuelta al marcador. Pero esta vez los panes y los peces no existieron, esta vez sí, el Ourense moriría en la orilla, llegaría a rozar la machada, pero una mala noche en juego, al final, conllevó un mal resultado.
En las claves del encuentro, debemos destacar un segundo cuarto que fue básico para los visitantes, forzando muchas pérdidas al rival, multiplicando ventajas, obligando a su adversario a sufrir en la pista, y acertados de cara el aro, con Zaid Hearst siendo básico en este periodo ofensivo.
Luego, llegaría el momento de Daniel Trist, el gran sustento anotador de los visitantes en el partido de hoy. Siempre que Oviedo necesitó un sustento allí estaba Trist para anotar sin piedad, se iría a los 19 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, pero sobre todo sería imparable, siempre para los jugadores de Gonzalo de García de Vitoria.
También, fue digna de mención, la actuación de Ferran Bassas, lideró la primera gran reacción de su equipo, esa que frenó el ímpetu del COB en el inicio de partido, para luego dirigir con mano firme a los suyos hacia la victoria final. Bassas se iría a los 9 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, apareció cuando su equipo lo necesitó.
En el lado de los de Ourense, las cosas no salieron en una noche más en el Pazo Paco Paz. El eterno ascendido a ACB no tuvo su noche ofensivamente, demasiado erráticos en el tiro para buscar más que un sobre esfuerzo con su coraje habitual. Quizás durante el segundo y tercer cuarto hubo momentos de desconexión defensiva, quizás más fruto de intentarlo con el corazón que con la cabeza.
En todo esto, debemos destacar el crecimiento de Jonathan Barreiro, la gran perla gallega sigue yéndose a más, hoy sería el mejor de los suyos, con 16 puntos y 6 rebotes, pero sobre todo con la sensación que su límite está mucho más alto. Acompañándole, Diego Kapelan, los dos serían los grandes culpables de la reacción de los de Ourense en último cuarto, Diego firmaría 16 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias, y demostraría su gran potencial ofensivo.
Mención especial a dos jugadores que demostrarían su potencial en crecimiento como son Kyle Rowley y Jhornan Zamora, el primero demostraría ir a más como pieza defensiva clave, firmaría 8 puntos y 8 rebotes, muy activo en el rebote ofensivo.
Mientras, Zamora estaría siempre en todas las reacciones del COB, por intensidad, por garra, y sobre todo, por clase en el juego, Jhornan demuestra que sus rodillas van a mejor, y que es realmente beneficioso para un COB que espera su 100% como agua de mayo.
En conclusión, el Unión Financiera Baloncesto se lleva un encuentro donde fue mucho más, una victoria que le afianza en las posiciones a Playoffs en LEB Oro, y que afianzan a los chicos de Carles Marco como uno de los grupos de mayor progresión en esta competición.
Mientras, los de Ourense dan un nuevo paso atrás, llegaban al encuentro con dos victorias consecutivas, la derrota de nuevo les hace escapar de esos deseados playoffs, que serían todo un gran premio en un año de transición realmente dura para los de Gonzalo García de Vitoria.