Las bajas aceleraron el traspaso de Josh Smith
Los Rockets siguen buscando el camino correcto
El traspaso de Josh Smith estaba siendo planeado por las oficinas de la franquicia tejana desde hace varias semanas, mucho antes de la lesión de tobillo de Dwight Howard. Pero la plaga de bajas que está afectando a los Houston Rockets ha acelerado el proceso para que J-Smoove regresara al equipo con el que disputó los PlayOffs la pasada campaña.
En el partido de este viernes noche ante Milwaukee Bucks han sido baja Howard, Patrik Beverley, Sam Dekker y Donatas Motiejunas. Mientras que Jason Terry y Montrezl Harrel -quien no ha disputado ningún minuto- han sido duda hasta poco antes del encuentro.La lesión del pívot Dwight Howard no se espera que sea muy larga, así lo ha explicado el entrenador interino de los Rockets J.B. Bickerstaff:
«Le espero su vuelta en los próximos tres o cuatro días. No creo que sea algo a largo plazo.»
Respecto a Donatas Motiejunas, el ala-pívot ya ha empezado su recuperación para recuperarse de sus problemas de espalda. Se espera que en una semana pueda regresar a las actividades relacionadas con el baloncesto:
«Esperamos la vuelta de D-Mo a largo plazo«, decía Bickerstaff.
Sobre la llegada de Josh Smith, el entrenador interino de los Rockets ha comentado lo siguiente:
«Tal y como estamos ahora sentíamos que teníamos que hacer algo para manteneros a flote. Hay muchos jugadores lesionados, sabíamos que necesitábamos ayuda en esa posición y al ver de lo que era capaz de hacer creíamos que seria un buen refuerzo.»
Jason Terry también ha querido hablar de este movimiento, y ha reconocido que el equipo sigue buscando el camino correcto a seguir:
«Se puede decir que hay tres equipo en la buena linea: San Antonio, Golden State, Cleveland. Ellos saben donde se dirigen y cual es su misión, por lo que el papel de cada jugador es lograr esto. Y esto se puede ver cada vez que juegan, cada noche. Es muy consistente como juegan y lo que hacen en pista. El resto están tratando de encontrar su camino y tratando de averiguar como hacerlo para estar a un gran nivel. Nosotros, con el movimiento que acabamos de hacer, somos uno de estos equipos que busca el camino correcto. ¿Vamos a encontrarlo? Si. Somos muy optimistas. Sabemos lo que necesitamos para llgar ahí. Todo se trata de que sepamos recuperar nuestra química.»