LeBron James prefería a Mark Jackson al frente

La opción Ty Lue no es ninguna idea improvisada

lebron-cavaliers
Erik Drost (CC)

En el ajetreado día de ayer, LeBron James fue informado de la decisión del despido de Blatt y ha comentado que le pilló totalmente por sorpresa, después añadió que es desafortunado. Yahoo, en unos informes recientes, señala que la estrella de los Cavs LeBron James veía con buenos ojos, en el caso en el que David Blatt no continuara, la llegada del ex entrenador de los Warriors, Mark Jackson.

David Griffin, General Manager, prefirió elegir a alguien del cuerpo técnico y sin experiencia como entrenador jefe en la NBA como es Tyronn Lue, con la correspondiente aprobación del dueño, Dan Gilbert. Un total de tres temporadas con un serio compromiso del propio Lue, el que al parecer gusta y se entiende bien con la gran mayoría de miembros de la plantilla. El propio LeBron veía con buenos ojos la llegada de Mark Jackson como entrenador y seguir manteniendo a Lue como asistente, pero Jackson no fue valorado por la franquicia finalmente.

Dan Gilbert, dueño de los Cavaliers, ya hizo que Lue fuese el asistente de la liga mejor pagado con más de 2 Millones de salario, y probablemente siempre le han tenido durante tiempo como a una seria opción de relevo en el caso en el que Blatt fuese destituido, como ha terminado pasando. Esto no es una decisión improvisada, los Cavaliers sabían que Lue tomaría las riendas. Al parecer, tras la sangrante derrota frente a los Warriors de esta semana, David Griffin vio que los jugadores no estaban lo suficientemente motivados como para que este equipo llegase a ganar un campeonato bajo las ordenes de David Blatt, entrenador en el que algunos miembros de la plantilla no tenían la suficiente confianza en él. Y la confianza lo es todo.

Quizás no sea tanta locura el cambio de entrenador para Cleveland como nos pareció en un primer momento. Quizás es la hora del cambio. LeBron James no es un jugador más, él obviamente tiene mucho poder dentro de este equipo, pero no toma las decisiones importantes; quería a Jackson y David Griffin dijo NO. A pesar de ello, los jugadores ven con buenos ojos que el ex jugador dirija ahora el equipo. Lue ya ha comentado públicamente que la opción sigue siendo el campeonato y que tanto Kevin Love como Mo Williams incrementarán su participación con un rol más importante.