Palencia se lleva el derbi ante un gran San Pablo

San Pablo Inmobiliaria Burgos 74 - 82 Quesos Cerrato Palencia

MARÍA GONCALEZ - http://cbmiraflores.com/
MARÍA GONCALEZ – http://cbmiraflores.com/

-EL PARTIDO:

El duelo arrancaba con la intensidad y competitividad que se presuponía. Durante estos primeros minutos el equipo local hizo gala de una defensa de altísimo nivel, consiguiendo neutralizar de manera destacable la gran circulación de balón de un Quesos Cerrato Palencia que mostraba un juego propio de equipo grande. En el primer cuarto el marcador cambio en múltiples ocasiones de dueño, pero transcurridos los 10 primeros minutos, el San Pablo vencía por un ajustado 19 a 17. El segundo cuarto arrancaba con un triple de Urko Otegui que abría un parcial de 8-0 para los suyos, logrando varios tiros liberados gracias a su buen movimiento de balón, circunstancia que obligaba a Epi a solicitar un tiempo muerto. Las indicaciones del técnico burgalés parecieron servir de estímulo para los suyos, que volvieron a acercarse en el marcador y que, con un triple de Roger Fornas ponían las tablas, siendo en este caso el entrenador visitante el que paraba el encuentro. Pero los locales estaban en su momento: Una canasta y una fantástica jugada individual de Anton Maresch que culminaba con un triple y un mate de Augustas Pecikevicious tras robo daban a los suyos una renta +7 en el luminoso y obligaban a Sergio García a solicitar otro tiempo muerto. Pero de poco serviría, pues los locales estaban plenos de confianza y al descanso su ventaja seguía siendo de siete puntos (43-35).

El jugador más destacado de esta primera parte sería el base del equipo local Augustas Pecekevicious, que se mostró muy centrado en todas las facetas del juego, sumando 4 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 2 robos de balón. Por parte del equipo visitante, el mejor fue Dani Rodríguez, con 8 puntos y 1 asistencia.

Con la reanudación parecía que a los locales no les quería entrar la bola por el aro, circunstancia que los morados aprovechaban para, poco a poco ir acercándose en el marcador, hasta que una canasta en penetración de Dani Rodríguez redujo la diferencia a tan solo un punto e hizo que Epi solicitase tiempo muerto. Una falta técnica pitada con dudoso criterio sobre el equipo local les servía para volver a entrar en partido. Los burgaleses subían un punto de intensidad y lograban la máxima diferencia del partido, de +9, con tan solo un cuarto por disputarse (46-55). Pero Palencia no quería quedarse atrás en el marcador y así lo mostró en los primeros compases de este último cuarto, reduciendo la diferencia a tan solo 3 puntos. Los nervios y el cansancio parecían apoderarse del equipo local, y los visitantes lo aprovechaban encadenando varias buenas defensas y anotando a la contra, logrando otra vez ponerse por delante tras muchos minutos de juego (+5). Pero los locales no estaban dispuestos a perder un partido que habían dominado durante muchos minutos y volvieron a reaccionar. Esta vez, un triple de Sínica volvía a poner las tablas en el marcador a 36 segundos del final y el técnico visitante volvía a pedir tiempo muerto. A 2 segundos del final, un tapón de Augustas Pecikevicious impedía a Palencia anotar y el partido se iba a la prórroga (71-71).

En el tiempo adicional el cuadro visitante tardó en anotar por primera vez, pero cuando lo hizo fue para tomar la iniciativa del encuentro. Una canasta de Dani Rodríguez ponía el +3 a favor de los visitantes a tan solo 15 segundos por jugarse. Sínica fallaba el triple para los suyos y acto seguido cometía una falta, siendo descalificado por los árbitros, decisión que no entendió la grada local. Con pocos segundos ya en el cronómetro, los palentinos sentenciarían desde la línea de personal (74-82).

La clave de la remontada por parte de Palencia fue la gran actuación de Dani Rodriguez en la segunda mitad, que ejerció de líder de los suyos y de verdugo de los locales con 17 puntos desde el descanso. Por parte de los locales, el mejor fue un Filip Toncinic que sumó 14 puntos y 8 rebotes, mostrándose muy implicado en ambos lados de la cancha.

74 – San Pablo Inmobiliaria Club Baloncesto Miraflores: Augustas Peciukevicius (9), Marko Proleta (0), Justas Sinic (15), Javi Vega (9), Filip Toncinic (14) -cinco inicial-; Edu Martinez (3), Anton Maresch (11), Matija Poscic (8) y Roger Fornas (5).

82 – Quesos Cerrato Palencia Baloncesto: Dani Rodríguez (25), Marc Blanch (8), Romá Bas (14), Urko Otegui (6), Lamont Barnes (11) -cinco inicial-; Dani Pérez (7), Mitch McCarron (4), Joan Tomás (0), Michale Fakuade (5) e Ike Okoye (2).

-RUEDA DE PRENSA:

Ya en rueda de prensa, el técnico visitante Sergio García quiso “reconocer el gran partido que realizó el San Pablo” así como “felicitar a sus jugadores por la victoria conseguida”, añadiendo que “esperaban que fuese un partido duro y que se le tomaban como una final”. En cuanto a su compromiso copero de la próxima semana, Sergio aseguró que “durante la semana seguirán la misma línea de trabajo que en una semana normal”.

Por su parte, Epi se mostró “jodido por la derrota pero satisfecho por el gran trabajo llevado a cabo en la pista” por los suyos. El técnico burgalés quiso también “agradecer el gran apoyo mostrado por la afición”, “el equipo juega mejor en casa porque el público les lleva en volandas”. En cuanto a la labor arbitral, el técnico se mostró tajante “solo opino de lo que puedo controlar”.