Los Mavs no culminan la remontada ante los Thunder

Oklahoma City Thunder 109-106 Dallas Mavericks

Foto: Keith Allison (CC)
Foto: Keith Allison (CC)

Tercero y quinto del Oeste se enfrentaban en un partido donde las diferencias entre plantillas era muy evidente —más a juzgar por pasadas experiencias—, pero cada partido es una historia y los locales salieron sin complejos a por una victoria contra los Thunder que, en plena lucha por la quinta plaza junto con Grizzlies y Rockets, era muy importante.

Quintetos titulares:

Dallas Mavericks: Deron Williams, Wesley Matthews, Chandler Parsons, Dirk Nowitzki, Zaza Pachulia.

Oklahoma City Thunder: Russell Westbrook, Andre Roberson, Kevin Durant, Serge Ibaka, Nick Collison.

Todo el partido fue una constante de bipolaridad local; volvieron a mostrar sus dos caras tanto a gran nivel (cuartos buenos y cuartos malos) como a nivel «local» (dentro de los propios cuartos). En el primer cuarto los Mavericks dominaron la gran mayoría de los minutos, canasta a canasta y sin hacer mucho ruido consiguieron hasta una diferencia de 11 puntos; pero todo ese buen trabajo se fue al garete con un parcial final de los Thunder de 11-0 que les dieron una ventaja de 2 puntos (25-27). En el segundo cuarto hubo minutos de máxima igualdad hasta que se llegó a un punto clave: el empate a 46; a partir de ahí los Mavericks se adueñaron del partido, consiguiendo un parcial de 10-2 que le daba una ventaja de 8 puntos para la segunda mitad (56-48). Pero llegó el tercer cuarto y, con él, una pesadilla que duró hasta los primeros minutos de último, los Mavs desaparecieron y los Thunder no lo desaprovecharon, subieron porcentajes hasta más del 60% y fueron un camión que aplastó al conjunto de Carlisle con un parcial de 37-19 en ese cuarto, en Dallas ya veían el partido por perdido. Esa diferencia de 17 puntos se mantuvo los primeros minutos del último cuarto, cuando Carlisle sacó a Mejri (sí, a Mejri) con cuatro pequeños y consiguieron ir recortando la ventaja hasta ponerse con solo un punto de desventaja, Durant anotó el 106-109 a falta de un minuto; un minuto donde unos tuvieron oportunidades de sentenciar el partido y otros de empatarlo; pero, finalmente, el partido se quedó con el 106-109 en el electrónico.

https://vine.co/v/ieE0KVKEZnO

Por parte de los locales, el mejor del partido fue, otra vez y ya van muchas en estas últimas semanas, Chandler Parsons con 26 puntos y 5 rebotes, tuvo como escudero a D-Will, con 22 puntos y 5 asistencias. Dirk Nowitzki consiguió «solo» 14 puntos y, además, con muy malos porcentajes desde el triple. Algo más acertado estuvo Wesley Matthews, con 13 puntos. Desde el banquillo, Raymond Felton anotó 11. Destacar que Mejri volvió a tener minutos contra los Thunder (equipo que parece gustarle) con un +12 con él en pista y dos tapones a las dos estrellas de los Thunder (KD y RW).

https://vine.co/v/ieE9atH2qwl

En los Thunder, el mejor fue Kevin Durant, mantuvo un buen duelo contra Parsons, anotó 24 puntos y repartió 7 asistencias. Westbrook volvió a hacer un partido a su estilo: cerca del triple doble (16p, 8r y 7a) y un -9 con él en pista. Kanter volvió a actuar de «sexto hombre» con 16 puntos y 9 rebotes desde el banquillo. Ibaka tuvo un papel muy sobrio con 14 puntos, pero con una buena defensa a Nowitzki, El banquillo de Donovan fue muy importante 8no solo por Kanter) pues Waiter anotó 13 puntos y Kyle Singler 10.

Tanto los Mavs (25-20) como los Thunder (33-12) tienen partidos el domingo a una hora en la que no hay excusas. Ambos juegan a las 21:30 (hora española), el conjunto de Carlisle viaja a Houston para enfrentarse a los Rockets en un partido contra un rival directo mientras que el de Donovan viaja a Brooklyn para enfrentarse a los Nets.