Derrick Rose y sus buenos números de enero
El base de Chicago promedia 18.9 puntos en este mes
El base estrella de los Chicago Bulls no tuvo un comienzo de 2016 simple, con una lesión en su rodilla derecha que finalmente no llegó a tener un daño estructural, Rose se perdía los primero dos partidos del año. Esos dos partidos terminaron en victorias para los dirigidos por Hoiberg, fueron contra dos rivales duros, como lo son los Knicks de Carmelo y los Toronto Raptors, la sensación de la conferencia.
Sin embargo, el entrenador jefe de los Bulls, en el tercer juego del equipo en el año ante los Bucks mandó a la cancha al base titular Derrick Rose. El jugador sabiendo que todos los ojos apuntaban a su regreso, no falló. En esa noche aportó 16 puntos y repartió 6 asistencias, dejando en claro que su nivel seguía vigente. A partir de esa noche, el surgido de la Universidad de Memphis se perdió un solo juego, fue ante los Sixers, equipo que tiene una marca de 6-38, la peor de la temporada. Es por eso por lo que que Hoiberg decidió no colocarlo, para darle descanso y asií poder utilizarlo por completo en partidos directos. De todos modos fue victoria del equipo de Illinois por 115-111. Rose de 13 juegos en el mes, disputó 10 teniendo un promedio de puntos de 18.9.
La estrella local (aclaramos que nació un 4/10/1988 en Chicago) luego del partido ante Milwaukee siguió aportando un buen número de puntos en los demás partidos. Podemos seleccionar a dos partidos como bajos del base titular, el primero el 12 de enero también ante los Bucks, pero esta vez fue derrota por 106-101. En este partido «D-Rose» solamente sumó 9 puntos, el más bajo en todo el mes hasta ahora. El último partido de Chicago, fue una de las mejores presentaciones del equipo, en la victoria ante Cavaliers (96-83). Para Rose en materia de puntos no fue tan bueno, aportó 12, siendo el segundo juego en enero de menor anotación para él.
El base disputó 10 juegos en este mes, y solamente en dos tuvo bajos números de puntos, es decir, que en los restantes 8 juegos mantuvo el nivel en este periodo como nos tiene acostumbrados. Sus mejores cifras en puntos fueron en los partidos ante Golden State y Boston Celtics, lo curioso fue que en ambos juegos Chicago salió derrotado.
En el partido ante los últimos campeones y dueños de la Conferencia Oeste, los Bulls cayeron 125-94. Un partido que para Derrick Rose significoó el mejor del mes en tarea de puntos, con 29, llegando también a igualar la mejor marca de la temporada conseguida el 5 de noviembre del 2015 ante los Thunder (victoria 104-98), donde aportó 29 puntos. Luego del juego ante los Warriors, y unos Bulls sumergidos en una pequeña crisis de resultados (últimos 7 partidos, con marca de 2-5) se venían los Boston, la estrella del equipo volvió a no fallar, ayudó con 27 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, de igual manera no fue suficiente y su equipo cayó nuevamente pero ante los Celtics por 110-101.
A lo largo de la temporada regular «D-Rose» sumó 577 puntos, promediando 15.6 puntos por partido. El base de los Bulls participó en 1205 minutos, obteniendo una cifra de 32.6 minutos por juego.
El nivel del nacido en Chicago siempre fue cuestionado por las reiteradas lesiones, esos problemas sanitarios que llegaban a preguntarnos si el jugador elegido MVP en la temporada 2010 era capaz de soportarlas y ser el que realmente es, no obstante de eso, el jugador siempre saltó a la pista y dio lo mejor de sí mismo, demostrando el tipo de jugador que es.