‘Z-BO’ se une al club de los 16.000 puntos y 9.000 rebotes

Sólo 27 jugadores lo han logrado

Randolph
Fuente: Mark Runyon (CC)

A pesar de la inesperada derrota contra los Minnesota Timberwolves por 106-101, en la que se cortaba la racha de 4 victorias consecutivas cosechadas por el equipo de Tennessee en los últimos cuatro encuentros disputados por los Grizzlies, no todo son malas noticias, sobre todo para un jugador que esta temporada ha pasado malos momentos.

No es otro que Zach Randolph, que pese a disputar un partido muy discreto ( 7 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia con un 3-9 en tiros de campo en 22 minutos de juego), consiguió ayer sobrepasar la marca de los 9.000 rebotes (exactamente 9.005), lo que unido a los más de 16.000 (16.204) puntos que atesora a lo largo de sus 14 años de carrera en la NBA le ha permitido unirse a un club que cuenta con muchos miembros ilustres ( Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, Moses Malone o Shaquille O’Neal entre los más destacados). Y no es el único que el bueno de ‘Z-BO’ ha sobrepasado, ya que hace apenas un mes Zach Randolph superó a Pete Maravich como el 106º de la lista de máximos anotadores de la NBA. Algo que contrasta con el cambio de papel que ha sufrido dentro del equipo donde se ha visto relegado de su papel de titular.

Sin duda las oportunidades de los Memphis Grizzlies pasan en gran medida por la recuperación del mejor nivel de Randolph, algo de lo que mucha gente, desde periodistas a aficionados ( y también en las oficinas de los Grizzlies), han empezado a dudar. Las sombras de un traspaso se han cernido sobre el ala-pívot formado en la Universidad de Michigan State en las últimas fechas, y el hecho de que su contrato expire en la temporada 2016-2017 unido a la calidad que atesora, ha hecho que más de uno eche el ojo en ‘Z-BO’.