Los Rockets ganan a los Mavericks tras un gran último cuarto
Dallas Mavericks 104 - 115 Houston Rockets
Los Houston Rockets se enfrentaban en el día de ayer a los Dallas Mavericks en el Toyota Center. Los locales venían de vencer a los Milwaukee Bucks el pasado viernes y contaban con las bajas de Dwight Howard, quien se espera que vuelva a jugar el lunes frente a los Pelicans tras sus problemas en el tobillo, de Donatas Motiejunas, que está listado como recuperación a largo plazo por su lesión de espalda, y de Sam Dekker, que aún se recupera de la cirugía a la que fue sometido por una hernia discal. Mientras que los Dallas Mavericks llegaban tras caer contra los Oklahoma City Thunder y con la ausencia de Zaza Pachulia, por un dolor en la pierna derecha. Finalmente el conjunto dirigido por J.B. Bickerstaff se llevó la victoria por 104-115.
Quinteto titular Houston: Patrick Beverley, James Harden, Corey Brewer, Trevor Ariza y Clint Capela.
Quinteto titular Dallas: Deron Williams, Wesley Matthews, Chandler Parsons, Dirk Nowitzki y Salah Mejri.
El partido comenzó bien para los locales que gracias al buen acierto de Trevor Ariza -que anotaba dos triples consecutivos- conseguían un gran parcial 4-12 en el minuto 9:09, obligando a Rick Carlisle a pedir tiempo muerto.A la vuelta los Rockets continuaban marcando el ritmo del partido, Trevor Ariza le robaba el balón a Dirk Nowitzki para anotar una bandeja que ponía el 13-20 y colocaba al alero con 14 puntos y 5 de 5 en tiros. Dallas seguía ocho puntos por debajo (20-28) después de un triple anulado a Wesley Matthews, pero se atascaban en ataque y esto era aprovechado por los locales para desmarcarse y colocar el 29-35, yéndose al final del primer cuarto ganando de 7 puntos (29-36).
Al inicio del segundo cuarto, los Mavs -sin Dirk en pista- lograban anotar varios triples para conseguir un parcial de 10-2 y ponerse por delante 39-38 por primera vez desde el inicio del partido. Con seis minutos por disputarse el marcador estaba igualado 45-42 a favor de los Mavs, que se iban a la línea de tiros libres para que Deron Williams aumentase la ventaja otros dos puntos. En los dos minutos siguientes los Rockets intentaban acercarse pero fallaban varios triples, mientras que los visitantes se atascaban en la ofensiva, hasta que Chandler Parsons con un triple frente a Jason Terry daba un poco de respiro a los visitantes, que obligando a J.B. Bickerstaff a pedir tiempo muerto con el electrónico 52-48 a 2:20 del descanso. A la vuelta otro triple de Parsons -que se ponía con un acierto de 9 de 15 desde la línea de tres– colocaba a Dallas 7 puntos arriba, lo que era contestado con una canasta de Harden para volver a recortar la distancia. Los Mavs lograban mantener una leve ventaja para irse al final del cuarto ganando 58-50. El mejor jugador del conjunto de Carlisle en la primera parte era Chandler Parsons con 17 puntos, mientras que en los Rockets Trevor Ariza con 18 puntos era el más destacado.
En el tercer cuarto los locales no empezaban de la mejor manera, se les agotaba la posesión debido a una buena defensa de Dallas, que llevaban una ventaja de 10 puntos (60-50). James Harden recortaba la desventaja a cinco tras dos buenas jugadas, pero los visitantes reaccionaban haciendo una gran defensa sobre The Beard para después anotar un triple, seguido de otro gran triple de Dirk Nowitzki, y marcharse por 70-59 en el electrónico a 7:36 del final del cuarto. Los Rockets empezaron a defender y James Harden se echó el equipo a la espalda para conseguir un parcial de 13-6 y recortar la ventaja de 11 puntos que llevaban los Mavs, que tenían que pedir tiempo muerto en el minuto 3:34 con el marcador 76-72. Houston, con la segunda unidad en pista, aumentó el ritmo en ataque y defensa y con un mate de Josh Smith se colocaba a tres puntos, para acto seguido y tras una buena defensa empatar el encuentro a 79 con una bandeja de Corey Brewer. El público del Toyota Center animaba a los locales y los Mavs era incapaces de reaccionar llegando al final del cuarto ganando de un solo punto (85-84), habiéndose dejado remontar una ventaja de 11 puntos.
En el último cuarto los Rockets continuaron con el buen momento en ataque, anotando dos triples seguidos para ponerse por delante 87-92 ante la atónita mirada de Rick Carlisle, que se veía obligado a pedir tiempo muerto. A la vuelta Houston seguía con su gran acierto desde el triple y su buena defensa hacia imposible a Dallas poder acercarse en el marcador, Ty Lawson dirigía el juego y conseguía un gran 2+1 para colocar a su equipo 8 puntos arriba (89-97). Los Mavs eran incapaces de seguir el ritmo impuesto por los locales en ataque y veían como éstos se marchaban por 91-103. Pasado el ecuador del cuarto Houston mantenía a su segunda unidad en pista, la cual era responsable del gran acierto en ataque, y colocaban el 95-112 a su favor con lo que Carlisle daba ya por perdido el encuentro y sacaba a todos sus titulares fuera de la cancha. Finalmente el conjunto de J.B. Bickerstaff acabó llevándose la victoria por 104-115.
El mejor jugador de los Houston Rockets fue James Harden con 23 puntos, 10 asistencias y 15 rebotes, seguido de Trevor Ariza con 29 puntos, 2 asistencias y 3 rebotes, y de Josh Smith con 16 puntos, 2 asistencias y 3 rebotes. Mientras que en los Dallas Mavericks el jugador más destacado fue Chandler Parsons con 31 puntos, 3 asistencias y 6 rebotes, seguido por Dirk Nowitzki con 19 puntos y 3 rebotes, y por Raymond Felton con 19 puntos, 2 asistencias y 8 rebotes.
Los Houston Rockets, con un balance de 24 victorias y 22 derrotas que los deja en la séptima plaza de la Conferencia Oeste, jugarán su próximo partido este mismo lunes frente a los New Orleans Pelicans en el Smoothie King Center a las 2 am hora española. Por su parte los Dallas Mavericks, con un récord de 25 victorias y 21 derrotas que los mantiene en el sexto puesto de la Conferencia Oeste, se enfrentarán a Los Ángeles Lakers el martes 26 de enero a las 4:30 am hora española en el Staples Center.