Los Chicago Bulls trataron de conseguir a Kevin Martin vía traspaso
Para reforzar al equipo de cara a Playoffs
Cuando un nuevo entrenador llega a un equipo, este necesita un tiempo para amoldarse a lo que tiene y amoldar las piezas a su estilo. Esto ha pasado y pasa en los Chicago Bulls con Fred Hoiberg, entrenador eminentemente ofensivo que se ha encontrado con un equipo creado por Tom Thibodeau y su estilo defensivo.
Es por esto que los Bulls van a rachas también y que haya tantos rumores de traspaso. Los interiores, salvo Mirotic y Portis en principio, no tienen el puesto asegurado en ‘Windy City’. Pero además exteriores como Derrick Rose o Tony Snell no se libran de ver su nombre en dichos rumores.
Steve Kyler y Joel Brigham, periodistas de Basketball Insiders, aseguraron en su último podcast que la franquicia de Illinois se interesó fuertemente en adquirir a Kevin Martin, jugador de Minnesota Timberwolves. El motivo principal para el traspaso era adquirir otro tirador con el que mejorar el espaciado del equipo.
En dicho traspaso, que finalmente no se llevó a cabo, Martin se marchaba a los Bulls a cambio de un paquete formado por algunas de las siguientes piezas: Tony Snell, Kirk Hinrich, E’Twaun Moore, Cameron Bairstow y el pick de Sacramento Kings.
Minnesota, con Andrew Wiggins, Zach LaVine y Shabazz Muhammad en las alas, no necesitan a Kevin Martin en sus filas. Un jugador de 32 años que, pese a demostrar que sigue siendo una amenaza anotadora, no merece la pena a un equipo que quiere desarrollar jóvenes jugadores para un futuro a medio y largo plazo. Para los Bulls sin embargo sin encaja si su objetivo es finalmente ir a por el anillo y no empezar ya a reconstruir, como indican algunos rumores, ya que Martin cobra tan solo 7 millones y encajaría al lado de Jimmy Butler. Martin tiene opción de jugador, pero en el caso de que salga al mercado los Bulls tendrían sus Bird rights, con los que podrían renovarle sin ver afectado su límite salarial.