Jerryd Bayless aún es la principal referencia exterior en Milwaukee

Tras su lesión sigue confirmando su progresión

Fuente: Keith Allison CC)
Fuente: Keith Allison CC)

Algo pasa en Milwaukee. El equipo está situado en la decimotercera posición de la conferencia Este, a ­­­­­­­­­­­­­­­­­cinco partidos de Playoffs, con problemas de lesiones y en muchas ocasiones se ha podido ver a un equipo sin intensidad defensiva. Sin embargo, por primera vez en muchos años, algo pasa en Milwaukee, ya que incluso con todos estos aspectos negativos, las esperanzas sobre este proyecto se mantienen intactas, y posiblemente algún traspaso secundario y algún mes más de adaptación sea lo único que necesite el equipo de Jason Kidd para terminar de despegar, ya sea esta temporada o la próxima.

Greg Monroe, Jabari Parker, Giannis Antetokounmpo, Khris Middleton o Michael Carter-Williams. Demasiado potencial como para juzgar un proyecto por sus primeros cuarenta y cinco partidos. Y ya no solo por esos cinco jugadores, que están llamados a ser el futuro de la franquicia, sino por otros como Jerryd Bayless, que este año ha dado un paso al frente, demostrando no solo su eficacia, sino también su eficiencia desde el perímetro, donde junto con Middleton está siendo lo más destacado.

A pesar de su lesión, el jugador nacido en Phoenix, está teniendo posiblemente su mejor temporada desde que llegase a la NBA en 2008 de la mano de Portland, y hasta se habla de que puede estar entre los candidatos al premio al Sexto Hombre, gracias a su aportación desde el banquillo y a sus más que correctos números, de los que hablaremos a continuación.

Y es que Bayless es uno de los cinco jugadores de la NBA que promedian al menos 5,5 triples (con un mínimo del 43% de acierto) por cada 36 minutos, siendo sus compañeros en esta lista Patrick Beverley, Brandon Rush, J.J. Redick y el actual MVP de la liga, Stephen Curry. Solo el hecho de que Jerryd esté en una lista con estos jugadores ya es indicativo del nivel que está mostrando este año, sobre todo si tenemos en cuenta que tres millones de dólares esta temporada (el año que viene será agente libre no restringido).

Es evidente que Bayless probablemente nunca sea un tirador capaz de promediar veinte puntos por partido pero, ¿Qué equipo no querría tener a un jugador que promedia 10,7 puntos por partido en apenas 28 minutos de juego, con un porcentaje de acierto del 43% desde el triple, por un salario de tres millones? Seguramente la respuesta es ninguno, y es por ello que puede que Bayless no solo sea una baza para Milwaukee dentro del campo, sino también fuera de él, ya que a día de hoy y con esos números puede ser una pieza muy cotizada en el mercado, para aquellos equipos que busquen fondo de armario de cara al segundo tramo de la temporada.

Pase lo que pase, las dos únicas cosas claras son que Bayless ha conseguido reivindicarse este año y que ofertas no le van a faltar, y que si finalmente se queda en Milwaukee, también será muy importante para un equipo al que le quedan pocos trenes a los que subirse si quiere jugar Playoffs este año.