Josh Smith regresa Houston y su juego mejora

Se siente muy cómodo en los Rockets

Fuente: Mark Runyon (CC)
Fuente: Mark Runyon (CC)

La vuelta de Josh Smith a Houston ha sido una de las mejores noticias para los aficionados de los Rockets en lo que va de temporada, Johs Smith ya había demostrado su valía el año pasado en un épico 6º partido contra Los Ángeles Clippers en las semifinales de conferencia, su fichaje por los Clippers este verano no fue plato de buen gusto para el equipo de Texas pero después de su desastroso paso por los Clippers Josh Smith vuelve al equipo con el que disputó la segunda parte de la temporada y con el que consiguió llegar a las finales de conferencia, el efecto de Josh Smith en la química del equipo se ha notado desde el primer momento. J.B. Bickerstaff entrenador de Houston se ha pronunciado acerca del gran rendimiento de Josh Smith desde su vuelta a Houston.

«No me sorprende«-declaró Bickerstaff- «Josh ha tenido una buena carrera. Tuvo una gran época en Atlanta, donde consiguió ir al All-Star. Así que ha tenido éxito.»

Josh Smith ha pasado de ser un jugador sin importancia en la rotación de Doc Rivers ha ser un jugador imprescindible de la banca de los Rockets, esto se ha reflejado en sus números, en tan solo 2 partidos con Houston ha alcanzado un nuevo tope de puntos está temporada con 16 puntos en el partido contra Dallas, esta mejora también se debe a la gran química que sus compañeros tienen con el como ya se vio la temporada pasada. J.B. Bickerstaff habló sobre el mal juego de Josh en los Clippers y lo achacó a su falta de minutos.

«Entendemos a Josh y sus compañeros también lo entienden. Josh quiere jugar. Y ahí es donde empiezan los problemas,porque si no sale a jugar, como cualquier otro competidor, necesitará jugar, y ha demostrado que puede hacerlo. Josh y yo  tenemos un largo camino. Tenemos una gran relación, también la tenía con Mac (Kevin McHale) ,debido a la personalidad de Mac , Johs prosperó.»

El propio Josh Smith ha echó declaraciones sobre su vuelta a Houston y de como ha sido.

«Me siento bien aquí. Podría haber sido diferente si fuera mi primera vez aquí, pero tener la oportunidad de volver a jugar en el mismo equipo, en torno al mismo grupo de chicos, es impresionante»-dijo Josh «Definitivamente es una gran sensación ser capaz de volver. Al ver el aprecio de la aficción y de mis compañeros de equipo da la sensación de que aquí es a donde pertenezco.»

Josh Smith ha venido como agua de Mayo a los Rockets ayudándoles a recuperar la química del año pasado y que en parte se había perdió con su marcha a los Clippers en verano.