Los jugadores que podrían salir de los Cavaliers próximamente

El nombre que más suena es Timofey Mozgov

23523982752_23caa5b86f_k
Jon Ridinger

Los Cavaliers son en estos momentos el líder indiscutible de la conferencia Este, así ha sido la gran parta de lo que llevamos de temporada, con un récord superior al 70% de victorias; 30-12. Pero el problema no está ahí. El equipo tiene más talento que cualquier conjunto del Este, y muchas de las victorias llegan prácticamente por inercia, pero cuando se enfrentan a los mejores equipos de la liga, los Cavaliers no son capaces de salir victoriosos.

Tres partidos hasta la fecha contra los dos equipos de la NBA que tienen mejor récord actualmente; dos ante Golden State Warriors, y uno ante San Antonio Spurs. A pesar de que perdieron el primero ante Warriors y Spurs en partidos igualados que se acabaron decidiendo en el último cuarto, el último partido ante los Warriors fue bochornoso. En Cleveland y llegando a perder de 40 en el tercer cuarto. Algo inaceptable para un equipo que todo lo que no sea ganar el campeonato sería no cumplir con los objetivos.

Esa catástrofe provocó la destitución de David Blatt y el cambio de Tyronn Lue del puesto de asistente a entrenador jefe. Un cambio que el General Manager creía completamente necesario. Pero los cambios quizás no deberían quedar ahí y, a pesar de contar con un talento indiscutible en el equipo, podrían llegar también cambios en la plantilla.

Ahora dirigidos por Ty Lue, es por el momento una incógnita que cambios drásticos hará en la rotación respecto a la de David Blatt, pero ya ha dejado caer algunos detalles en rueda de prensa. Según los rumores y las necesidades del equipo, estos son los tres jugadores que podrían no seguir en Cleveland Cavaliers durante mucho más tiempo.

i1 – Matthew Dellavedova

El jugador australiano de 25 años podría perder ahora peso dentro del vestuario que se ganó con Blatt al mando, con el que venía jugando casi 30 minutos por noche. Ty Lue podría decidir que Dellavedova no debe jugar tanto, y que solo lo haría en caso de lesiones importantes de sus otros bases ya que para él, Mo Williams y obviamente Kyrie Irving, están muy por encima de él. Eso sí, los problemas físicos en los que se encuentra Mo Williams juegan a su favor, y por ahora podría seguir como segundo base.

Además el próximo verano es Agente Libre y podría firmar un contrato multi-anual en la liga, un contrato al que probablemente los Cavs no estén dispuestos a ofrecer. Dellavedova juega agresivamente, y además ha elevado mucho su efectividad desde la línea de 3, suficiente para asentarse sin problemas como base suplente de un equipo NBA que lo reclame.

i (2)2 – Timofey Mozgov

El pivot viene siendo en las últimas horas el nombre que más suena para salir traspasado de Cleveland, y cuando el río suena… es algo que podría pasar. En su primer partido con Lue al mando, recuperó la titularidad, dejando a Tristan Thompson poniendo la intensidad desde el banco. Con Blatt llegó a perder la titularidad y en los minutos que se incorporaba desde el banco no lo hacía con energía, aparentemente algo desmotivado.

Su papel en las pasadas Finales impresionó a compañeros y directiva, pero en la presente temporada no ha sabido mantener el nivel y ha perdido peso en el juego del equipo, donde participa menos. Obviamente tiene más nivel y es más importante que Anderson Varejao, el cual a penas juega, pero su gran amistad con LeBron James además de tener un contrato difícilmente traspasable salvan al brasileño por el momento.

i (1)3 – Kevin Love

Kevin Love debe entrar en esta lista por méritos propios. A día de hoy los Cavaliers siguen apostando por él, pero tanto Kevin como todos nosotros sabemos que la paciencia tiene un límite. No solo su aportación defensiva es nula en este equipo, lo que ya hace complicado ganar partidos serios con alguien que no defiende los 33 minutos que está en pista, si no que además sigue sin adaptarse firmemente en el papel ofensivo. Con el cambio de entrenador y las formas diferentes (o mejores como dijo el propio Lue) de hacer las cosas Kevin Love podría tomar mayor protagonismo en ataque. Ty Lue dijo en rueda de prensa que su idea era integrarle más y que tuviese más peso, pero que su actitud iba a ser clave. Un periodista de Cleveland lo dijo: «Que no os extrañe que el próximo paso sea el traspaso de Love». A día de hoy, improbable, pero si sucediese para nada nos llevaríamos las manos a la cabeza.