Los Knicks por fin defienden de manera sólida

Han mejorado mucho la defensa interior

Keith Allison (CC)
Keith Allison (CC)

La gran mejoría de los Knicks frente a la penosa temporada pasada se debe mucho y distintos factores, pero uno de los que menos se está hablando y es a la vez uno de los más importantes, es que tras muchos años sin tener una forma de defender clara, por fin el equipo ha encontrado una.

La estrategia defensiva del equipo se basa en hacer una gran defensa sobre el tiro de 3 para que el equipo rival tenga que dejar el perímetro para entregar la bola a sus interiores en la zona, donde se encontrarán con las dos grandes torres Knickers, Robin Lopez y Kristaps Porzingis. El único problema que puede tener el equipo frente a esta estrategia, es el abuso que realizan de ella, viéndose en los últimos partidos como el resto de equipos ya la conocen.

La elección de esta defensa tiene mucho que ver con los problemas defensivos que tienen Afflalo y sobre todo Calderón para defender al resto de exteriores titulares de la NBA, debido a su carencia de velocidad. Pero por suerte para ellos los interiores del equipo están respondiendo defensivamente por ellos.

Ambos jugadores están consiguiendo provocar muchos fallos en los jugadores interiores, Porzingis se ha convertido en el rookie que más tapones pone por partido, Lopez comentaba sobre esto :

«A veces tenemos que tener cuidado con no chocarnos y molestarnos, ya que vamos siempre a intentar taponar cada tiro. Ha sido muy fácil jugar con el en la pintura, no creo que estemos realizando muchos errores

El problema es que la defensa en el perímetro ha dejado ser tan eficaz y en los últimos partidos, los equipos rivales se están aprovechando de ello. Se puede observar la facilidad con la que han jugado los bases rivales en los últimos partidos, Chris Paul, Ish Smith y Jeremy Lin.

A causa de estos problemas defensivos en los últimos partidos, Fisher fue preguntado sobre si el problema era la falta de físico de los exteriores, el respondió:

«Tenemos el mismo equipo que hace una semana cuando éramos capaces de ganar a cualquiera.«

A pesar de que esto fuese cierto, la verdadera causa del bajón defensivo del equipo es la baja de Lance Thomas que se había convertido en un jugador que aportaba una gran solidez defensiva, desde el banquillo. Porzingis declaró:

«Thomas es muy importante para nosotros, siempre nos ayuda defensivamente, nos aporta una gran cantidad de energía, probablemente le estemos echando algo de menos.«

A pesar de que el bajón defensivo se debe a la ausencia de Lance, está claro que el equipo y sobre todo Calderón han de volver al nivel defensivo de hace unas semanas.