Los Toronto Raptors siguen intratables y barren a los Clippers
Los Angeles Clippers 94 - 112 Toronto Raptors
El partido de ayer en Toronto enfrentaba a dos de los grandes equipos de esta temporada. Unos Raptors lanzados recibían a los Clippers, que siguen situados en las posiciones altas de la conferencia Oeste. Los canadienses dieron un gran golpe encima de la mesa, y pasaron por delante del conjunto dirigido por Doc Rivers
Con esa victoria los de Toronto logran la segunda mejor racha de la historia del equipo y están a un solo triunfo de empatar las 9 victorias que lograron los Raptors de Vince Carter en la temporada 2001-2002.
El Air Canada Centre vivió un gran partido dónde Lowry, con 21 puntos y el pívot lituano Jonas Valanciunas con 20 puntos y 8 rebotes, lideraron el ataque de los Raptors. DeMar DeRozan llegó a los 18 puntos, con 5 triples.
Una de las claves del partido fue la aportación de los jugadores del banquillo de los locales, que con un gran juego ofensivo se sobrepusieron a los reservas de los Clippers con un 51-29 y un 57,8% de acierto. El escolta Terrence Ross, al igual que DeRozan, anotó 18 puntos con un 5/7 en triples, siendo este su cuarto partido consecutivo con al menos 10 puntos. Cory Joseph anotó 12 puntos y los interiores, Patterson y Biyombo aportaron solidez en defensa y 10 puntos cada uno.
«Estamos jugando baloncesto en equipo, así que esto es lo que pasa», estamos a mitad de temporada, y todos sabemos cuál es nuestro papel. Todos sabemos dónde nos gusta tener el balón y las tendencias de los compañeros”, añadió Ross tras el partido.
Por parte de los Clippers, el mejor volvió a ser Chris Paul con un doble-doble de 23 puntos y 11 asistencias. DeAndre Jordan también logró un doble-doble de 15 puntos y 13 rebotes, mientras que J.J.Redick se fue hasta los 17 tantos.
El conjunto de Los Angeles comenzó muy cómodo el partido y supieron mantenerse hasta el comienzo del segundo cuarto, dónde les endosaron un parcial de 17-3 al principio de éste, los que les llevó a irse al descanso con un 62-49 en contra. Durante el tercer cuarto, con la vuelta de los titulares de ambos equipos a la cancha, lograron remontar en el marcador y ponerse de nuevo a sólo 4 puntos de desventaja, pero más adelante, casi entrando en el último periodo del partido, los Raptors volvieron a alejarse en el marcador para finalizar el partido con una contundente ventaja de 18 puntos de diferencia.