Triunfo con suspense del Iberostar Tenerife ante UCAM Murcia

Partido más emocionante por el marcador que por juego

1516_IBT-UCM (4)

Iberostar Tenerife se impone, in extremis, a un UCAM Murcia que venía a la isla con una remota posibilidad de jugar la Copa del Rey. Partido que para el espectador puede resultar atractivo por aquello de lo ajustado del marcador, pero que, seguramente, los entrenadores de ambos equipos no estarán del todo contentos con el juego desplegado. El comienzo del partido estuvo lleno de errores por ambos conjuntos. Se llevaban disputados cinco minutos de partido y el marcador reflejaba un paupérrimo 3-2. En este momento es el UCAM Murcia quien da primero y bajo la batuta de Campazzo le endosa al equipo insular un parcial de o-11. Tal era el desconcierto local que el entrenador local, Txus Vidorreta, hizo jugar a 10 de sus 12 jugadores en los primeros 8 minutos del primer cuarto y fue en ese preciso momento , con la entrada de White, Arco, Hanley y O’Leary, cuando Iberostar Tenerife encontró más acomodo y mejores sensaciones en la pista. Pese al empuje local, los de Katsikaris se van al término del primer cuarto 6 arriba.

El segundo cuarto es un quiero y no puedo del conjunto local que ve como Campazzo, Radovic, desde el perímetro, y Faverani abren más aún brecha dejando a su equipo 12 arriba en el electrónico. Iberostar Tenerife no encuentra sus señas de identidad en el juego y los tiempos muertos de Vidorreta no causan el efecto que el entrenador desea.

Pero comienza el tercer cuarto con un Iberostar Tenerife más agresivo en defensa y más acertado en el tiro exterior. El equipo lagunero comienza a rebajar esos 12 puntos con un Sekulic inspirado en el tiro y gracias a los tiros libres por técnica sancionada a Campazzo (41-43). Con una defensa más asfixiante y una mejora en el tiro, el parcial en el tercer cuarto queda en un 24-9 para el conjunto amarillo.

El último cuarto empieza con el equipo murciano acertado en el triple y se pasa del 54-49 al 54-54 en pocos minutos. Todo hacía presagiar que los casi 4.000 espectadores que acudieron al Santiago Martín se iban a ir con el desconsuelo de una nueva derrota local. Intercambio de canastas, decisiones arbitrales polémicas y medio cuarto por jugar. En ese intercambio de canastas y con dos minutos por jugar, surge la figura de Nico Richotti, que con un 2+1 pone el 70-66 en el marcador. Siguiente ataque y Faverani reduce diferencias.

Terminando el encuentro, Antelo tiene dos tiros libres para empatar el partido pero falla el segundo. Siguiente ataque y falla Beirán una canasta ante la oposición de Wood. Último ataque para Ucam Murcia, penetración de Campazzo que recibe el tapón de Hanley y el posterior palmeo de Lima se sale del aro. Fin del partido y 70-69 para Iberostar Tenerife.