Kobe Bryant confía en que Damian Lillard será All-Star
"¿Por qué es tan siquiera una pregunta?"
En su último partido en Portland, una de las canchas que menos cariño a mostrado a Kobe Bryant en toda su carrera, Los Angeles Lakers sufrieron un tremendo varapalo de mano de unos Trail Blazers inspirados en ataque gracias a otra gran noche de su dúo principal: Damian Lillard y C.J. McCollum. Ambos jugadores se combinaron para 64 puntos e hicieron que la despedida de ‘La Mamba Negra’ en el estado de Oregon no fuera ni mucho menos la soñada.
A escasos días de poner fin al primer mes de 2016, se acerca el momento de conocer la totalidad de los planteles que disputarán el All-Star Game en Toronto. Ya tenemos la lista de titulares tras las votaciones de los aficionados, pero ahora le toca a los entrenadores elegir a los suplentes para el partido de las estrellas. Una de las grandes dudas es la presencia de Damian Lillard entre los elegidos debido a sus últimas polémicas ausencias tanto en la preselección del Team USA para los Juegos de Río de Janeiro, como en el All-Star de la pasada temporada, que finalmente disputó por una lesión de Blake Griffin. Desde luego, un cierto menosprecio para Lillard.
Precisamente, fue Kobe Bryant el jugador que más votaciones ha recibido por los fans y que por lo tanto será titular en el equipo de la Conferencia Oeste, el fue preguntado acerca de la presencia o no de ‘Dame’ en Toronto, respondiendo con rotundidad.
«¿Por qué es esto tan siquiera una pregunta? Por supuesto que debe estar.»
Las palabras de una figura tan contrastada en la NBA como Kobe no hacen más que reafirmar el tremendo reconocimiento que tiene Lillard entre sus compañeros y rivales. Un «patrocinio» como el de Bryant puede ser clave para que el base de los Trail Blazers pueda ser All-Star por tercera vez en sus cuatro años de carrera.
Además, la leyenda de los Lakers también quiso hablar sobre la dupla Lillard-McCollum, sobre todo tras la exhibición de ambos en el encuentro.
«Su techo estará donde ellos mismos quieran ponerlo, de veras. Tienen muchísimo potencial y trabajan muy duro. Son grandes jugadores.»
Ya queda poco para despejar las dudas sobre el All-Star, y parece posible que tanto Damian Lillard como Kobe Bryant sean compañeros de equipo.