Portland se sitúa octavo en el Oeste a costa de los Kings

Sacramento Kings 97 - 112 Portland Trail Blazers

Foto: ESPN
Foto: ESPN

El Moda Center de Portland vivió ayer un encuentro especial. Los Trail Blazers y los Kings se jugaban ocupar la octava plaza de la Conferencia Oeste y, aunque todavía queda muchísima temporada y esto puede acabar siendo meramente anecdótico, siempre gusta ver a tu equipo en puestos de Playoffs. Finalmente, fueron los locales los que acabarían ocupando dicha plaza tras el partido, y es que Portland tumbó a unos DeMarcus Cousins y compañía que acusaron el esfuerzo del partido de dos prórrogas que habían disputado el día anterior.

La defensa, precisamente el talón de aquiles de estos Blazers, fue la clave para el importante triunfo final. Cousins venía de anotar 104 puntos en los dos últimos encuentros y se presentaba como la principal amenaza de los visitantes, pero la marca pegajosa de Mason Plumlee y Meyers Leonard durante todo el partido redujo sus porcentajes a un triste 4/21 en tiros de campo. Ya desde el primer cuarto, el pívot no era capaz de encontrar fácilmente el aro, y ante la ausencia de Rudy Gay, era Rajon Rondo el que mantenía a los suyos en la contienda. También destacó en este periodo inaugural su rival en la posición de base, Damian Lillard, que repartió 7 de sus 13 asistencias en este parcial, que acabó con 29-33 para los Blazers.

C.J. McCollum se hizo con el mando del ataque de Portland en el segundo cuarto, anotando gran parte de sus 18 tantos que le convertirían en el máximo anotador del partido, pero los Kings de nuevo de la mano de Rondo y un Willie Cauley-Stein (12 puntos) muy activo en ataque no cedían mucha distancia. Gerald Henderson también se puso el mono de trabajo para los locales, y superó con facilidad a sus defensores, que tuvieron poco que decir en el encuentro. Una espectacular acción de McCollum en los últimos segundos puso el 52-58 favorable a los Blazers en el descanso, que acabaría sentando muy mal a Sacramento.

Tras la reanudación, el equipo de George Karl desapareció, y Portland, con un paso lento pero seguro, fue aumentando una ventaja que ya no peligró hasta la bocina final. Los Kings seguían buscando a su estrella, pero Cousins sufría una y otra vez la defensa de los hombres altos de los Blazers y no conseguía anotar. Boogie acabó firmando una de sus marcas más pobres de la temporada, con tan solo 17 puntos y 5 rebotes. Mientras, Damian Lillard seguía a lo suyo, moviendo muy bien la pelota y anotando cuando tocaba, aunque tampoco tuvo una buena noche de tiro. En el último cuarto, los Kings no pudieron ni tan siquiera amagar con un intento de remontada, y ya con muchos suplentes en cancha tanto Allen Crabbe (13 puntos) como Gerald Henderson (15 puntos) sepultaron a Sacramento y pusieron el 97-112 final.

La gran defensa a DeMarcus Cousins y el acierto colectivo en ataque fue la clave para esta victoria de los Trail Blazers, que vieron como siete de sus jugadores conseguían dobles dígitos de anotación (McCollum, Lillard, Henderson, Leonard, Crabbe, Plumlee y Vonleh). Además, ‘Dame’ firmó un nuevo doble-doble con 15 puntos y 13 asistencias. Portland se sitúa octavo en el Oeste con un récord de 21-26.

Por el otro lado, noche aciaga para los Sacramento Kings, que se vieron sin ideas ante el poco acierto de Cousins. Rajon Rondo dio la cara por los suyos con 15 puntos y 11 asistencias, pero poco pudo hacer con la mala segunda parte de los de George Karl, que por el momento pierden su plaza de Playoff y se quedan con una marca de 20-25.