Sufrida victoria de los Bucks en el regreso de Jason Kidd al banquillo

Orlando Magic 100-107 Milwaukee Bucks

Foto: Keith Allison (CC)
Foto: Keith Allison (CC)

Duelo de rachas negativas ayer en el BMO Harris Bradley, ya que los Bucks venían de perder sus últimos dos partidos mientras que en Orlando el número de partidos seguidos perdidos se extendía hasta los seis, lo que había arrastrado al equipo dirigido por Scott Skiles, antiguo entrenador de los Bucks durante casi cinco años (2008-2013), a la duodécima posición de la conferencia Este, justo por delante de la franquicia de Wisconsin.

Por lo tanto, se presagiaba un partido igualado. Y así fue. El primer cuarto comenzó con unos Magic acertadísimos desde el perímetro, en donde Tobias Harris lideraba a los suyos con ocho puntos en un cuarto en el que Orlando llegó a tener ventajas de hasta nueve puntos y donde pudimos ver a un equipo comprometido en defensa y muy acertado en ataque, que solo se fue siete arriba en este periodo (23-30) por culpa de dos triples casi consecutivos de Middleton y Bayless en el último minuto.

En el segundo cuarto, misma tónica gracias sobre todo a un Victor Oladipo que se unió a la fiesta de tiradores de los Magic y que se fue al descanso con trece puntos que ayudaron a su equipo a alcanzar una máxima diferencia de diez puntos (30-40). Tras ese marcador, pudimos ver una clara reacción de los Bucks, que liderados por Antetokounmpo, Monroe y Jabari Parker consiguieron reducir el déficit y llegar al descanso perdiendo por tan solo tres puntos (53-56).

Algo debió modificar Jason Kidd en el descanso ya que su equipo salió mucho más enchufado en la segunda parte, especialmente en defensa, forzando una gran cantidad de pérdidas de su rival y aprovechándose de ellas para poder anotar con facilidad en transiciones rápidas, donde probablemente Antetokounmpo sea de los mejores jugadores toda la NBA. Además, también apareció Khris Middleton, que está en un momento sensacional y que fue clave en este periodo, en el que Milwaukee terminó con una renta de cuatro puntos (82-78).

Por lo tanto, el encuentro llegó con una diferencia de apenas cuatro puntos al último cuarto, donde ninguno de los equipos conseguía escaparse en el marcador por lo que se intuía un final apretado, que fue lo que terminó sucediendo, ya que a falta de 1:07 el partido estaba empatado (97-97). En el último minuto, y a pesar de que Oladipo puso por delante a su equipo (99-100), solo hubo un color, ya que la defensa de los Bucks asfixió a los Magic y un triple de Jerryd Bayless a falta de trece segundos terminó por sentenciar un bonito partido de baloncesto.

Al final, 107-100 para unos Bucks (20-27) que vuelven a la senda de la victoria a costa de unos Magic (20-24) que acumulan su séptima derrota consecutiva y que necesitan romper esa dinámica si quieren luchar por entrar en los Playoffs. En cuanto a los destacados, Antetokonumpo (25 puntos), Monroe  (21 puntos y 11 rebotes) y Middleton (25 puntos) por parte de los Bucks, mientras que en los Magic remarcar el doble-doble de Vucevic (16 puntos, 12 rebotes) y el trabajo de Victor Oladipo (18 puntos).