Los Warriors, una victoria por encima de los Bulls del 96

tras los primeros 46 partidos de temporada regular

 

warriors
Fuente: Keith Allison (CC)

Tras la victoria ante Dallas Mavericks la pasada madrugada, con un resultado de 127-107 y una gran exhibición de Klay Thompson, yéndose hasta los 45 puntos en su casillero, el balance de los Golden State Warriors aumentó a 42 victorias y 4 derrotas. En su camino a hacer historia, el equipo de la Bahía de Oakland, está siguiendo el camino correcto a superar el mítico 72-10 de los Chicago Bulls de la temporada 1995-96.

Lo cierto es que si comparamos los balances de ambos equipos con 46 partidos disputados, veremos que los actuales Warriors están haciéndolo mejor a estas alturas que el equipo de la Ciudad del Viento hace veinte años. El equipo dirigido por Steve Kerr acredita un 42-4 de balance, mientras que el equipo liderado por “His Airness” acreditaba un 41-5. Con lo cual, Golden State está un pasito por delante en la comparación a estas alturas.

Llegados a este punto, podemos coger el calendario de los 36 partidos que le restan a Curry y compañía e intentar responder la siguiente pregunta: ¿tienen los Warriors un buen calendario para hacer un balance de 31-5 como mínimo y superar el récord?

Partimos de la base de ver la cantidad de partidos contra rivales de enjundia, aquellos que están en las quinielas de todo el mundo para ver quién es campeón. A partir de ahí podemos observar que los Warriors se verán las caras con los siguientes equipos “TOP” en lo que resta de temporada:

  • Oklahoma City Thunder, en 3 ocasiones (2 en el Chesapeake Energy Arena y 1 en el Oracle Arena)
  • Los Angeles Clippers, en 2 ocasiones (1 en feudo angelino y otro en el Oracle Arena)
  • Atlanta Hawks, en 2 ocasiones (1 en el Phillips Arena y otro en suelo californiano)
  • Dallas Mavericks, en 1 ocasión en suelo tejano,
  • San Antonio Spurs, en 3 ocasiones (2 en el AT&T Center y otra en el Oracle Arena)
  • Memphis Grizzlies, en 2 ocasiones (1 en el FedEx y otra en el Oracle)
  • Miami Heat, en 1 ocasión en el American Airlines Arena

Además de estos rivales, cabe apuntar que los Warriors harán frente en estos tres meses restantes de competición a seis back-to-back. Aunque por nombre, estos parezcan los rivales más complicados, hay que recordar que cuatro equipos han conseguido apuntarse una victoria ante el conjunto entrenado por Steve Kerr. Bucks, Mavericks, Pistons y Nuggets no dejan de ser buenos equipos, pero podemos afirmar que no están entre los máximos candidatos a llevarse el anillo en junio. Así que, más que en el calendario, lo más importante para superar el récord será la gestión de la fatiga y los esfuerzos, sumándose a ello la motivación, algo que en los partidos ante los grandes aspirantes no ha faltado. Los Warriors no han sido derrotados ni por San Antonio, ni por Cleveland, ni por los Clippers, por apuntar tres nombres.

Ahora solo queda contemplar si el equipo de la Bahía sale airoso y se apunta un nuevo récord, o por el contrario, el equipo se queda a medio camino de conseguirlo.