Brook Lopez da su opinión sobre la votación del All-Star

"Quieres apoyo de los fans, así que intentas conseguirlo"

Fuente de la foto: Mark Runyon (CC)
Fuente de la foto: Mark Runyon (CC)

Si en los Brooklyn Nets había alguien con una posibilidad, por mínima que fuera, de ir al All-Star, esa es su estrella y principal referencia anotadora, Brook Lopez. El de California es, de lejos, el mejor jugador de los Nets esta temporada. De no contar con él, la franquicia neoyorquina estaría sumida en un pozo de derrotas y sin ninguna base sobre la que reconstruir el equipo.

El pívot, que promedia esta temporada 19,8 puntos (liderando a todos los pívots de la Conferencia Este), 8,4 rebotes y cerca de 2 tapones por noche, no ha conseguido este año ir al fin de semana de las estrellas como invitado al evento especial, el gran All-Star Game. Digamos que no está en el partido porque no atrae mucho una estrella de un equipo en horas bajas (récord de 12-35 que traen los Nets) o bien porque este año no lo ha merecido. También hay que destacar la repulsión de los fans a la hora de votar pívots, no hay más que decir que LeBron James y Kawhi Leonard serán los centers titulares en el All-Star.

Este año, Brook Lopez quizás no ha merecido ir al partido de las estrellas aunque haya mantenido un muy buen nivel, debido al gran ascenso de la Conferencia Este, donde sería muy difícil situarle entre los 12 mejores jugadores. Ha estado más clara su falta que en años anteriores, donde merecía ir, pero esta temporada su ausencia puede estar justificada. Brook Lopez hablaba sobre este tema en una entrevista para el New York Post:

«Creo que se les puede ir de las manos, definitivamente (el asunto de los titulares). Pero una vez más, esto es lo que pasa cuando te sometesn a los votos de los aficionados. Tú quieres su contribución (de los fans), así que vas a intentar conseguirla«, manifestó la estrella de los Nets.

«Es interesante ver cómo el hombre más grande será LeBron, supongo. Esto supondría un LeBron James contra Kawhi Leonard en la posición de pívot. Esta es la manera en que los fans votaron. Vas a ver que los fans votan a tres jugadores de la zona de ataque. Y hay que seguir, obviamente, el camino que ellos dictan (con sus votos).  Estoy seguro de que los entrenadores seleccionarán, obviamente, de entre las personas que lo merecen y tomarán una consideración final

Brook Lopez ha debido pensar que él no iría tampoco al partido de las estrellas, porque para ir, debes poseer unos números muy dominantes al estar en un equipo con un récord negativo. Damian Lillard debe verse en un espejo cuando ve a Lopez en esta situación, ya que el base de los Trail Blazers tampoco va a ir al All-Star cuando seguro que lo merece pero ni los fans ni el récord de su equipo le avalan.

Aunque, pensándolo bien, lo que elijan los fans es lo que debe pasar. Se trata de un partido de exhibición, donde la gente va a divertirse, no se defiende y todos quieren espectáculo. Es una posibilidad que los aficionados hayan elegido a los jugadores más espectaculares para ver las mejores jugadas y divertirse un fin de semana.