Los Mavericks se deshacen de los Nets en medio partido

Brooklyn Nets 79 - 91 Dallas Mavericks

Wikipedia CC
Wikipedia CC

Los Dallas Mavericks sellaron frente a los Brooklyn Nets una necesaria victoria en casa para no descolgarse en exceso de la quinta posición de la Conferencia Oeste. El partido se presentaba con el principal aliciente de ver jugar a Deron Williams por primera vez contra su ex equipo, ya que no pudo jugar por problemas físicos en la visita a Brooklyn que realizaron los Mavs en diciembre. Precisamente por molestias físicas, esta vez en el dedo de su pie izquierdo, no pudo estar Devin Harris; mientras que Zaza Pachulia volvía al quinteto titular tras tres partidos sin poder hacerlo por lesión.

Quintetos titulares:

Dallas Mavericks: Deron Williams, Wesley Matthews, Chandler Parsons, Dirk Nowitzki, Zaza Pachulia.

Brooklyn Nets: Donald Sloan, Wayne Ellington, Joe Johnson, Thaddeus Young, Brook Lopez.

El enfrentamiento comenzaba con un intercambio de puntos entre ambos equipos, los cuales se mostraban muy fríos y erráticos de cara al aro. Esta igualdad se rompió tras consumirse los primeros seis minutos, instante en el que Rick Carlisle colocó a Chandler Parsons por primera vez como ala-pívot. Esta variante táctica hizo que los Mavs encarrilaran el partido con un parcial de 14-2 para colocarles con un 18-25 a favor al término del primer periodo.

El choque continuó con la tónica favorable para los Mavericks, quienes abrían el segundo cuarto con un parcial de 10-0 de inicio. Tras alternar posesiones y canastas, los de Dallas alcanzaban la máxima diferencia (+18) gracias a un triple de Parsons. Sin embargo, esta ventaja la fueron reduciendo los Nets gracias a una serie de pérdidas absurdas de los Mavericks y la buena labor ofensiva por parte de Brook Lopez (14 puntos al descanso). Aun así, el equipo de Dallas mantenía el control y el dominio del partido, marchándose al descanso por delante en el marcador por 39-51. Cabe mencionar que antes de que finalizase la primera mitad saltó a cancha Salah Mejri, quien a pesar de perder la titularidad parece confirmar haber adelantado en la rotación a JaVale McGee, quien ni siquiera jugó.

Tras el paso por vestuarios, volvió a quedar en evidencia la mala dirección de balón en Brooklyn y la dependencia que sufre respecto a una serie de jugadores, puesto que solo anotaron cuatro de sus hombres en los primeros 35 minutos de partido. Todo lo contrario de lo que sucedió ayer en Dallas, ya que 10 jugadores anotaron; un fenómeno que suele ser habitual en el equipo de Carlisle a lo largo de toda la temporada. A pesar de ello, la relajación en defensa y la precipitación en ataque de los Mavs permitieron que los Nets, nuevamente liderados por Lopez, se acercasen a 7 puntos (49-56) cuando aún restaban seis minutos para el final del tercer cuarto. Pocos segundos después, Zaza Pachulia capturaba su décimo rebote, lo cual le hacía sumar su doble-doble número 21 en lo que va de temporada. Toda una proeza para el pívot georgiano, que finalizó el encuentro con 16 puntos y 12 rebotes. Mientras, el juego coral de la franquicia texana volvió a dar resultados, poniendo la guinda a un buen final de tercer cuarto con un tiro sobre la bocina de Felton que ponía el 55-71 en el electrónico.

El último cuarto careció de emoción y la ventaja de los Dallas Mavericks se mantuvo en torno a los 15 puntos durante todo el periodo. Si bien, estos minutos nos permitieron disfrutar de unas buenas acciones de Mejri y de toda la segunda unidad de los Mavs. Pero sobre todo vimos cómo Chandler Parsons sigue acumulando minutos en las posición de ‘4’. El jugador de 27 años disputó la gran parte del partido desde esa posición y volvió a demostrar que atraviesa por su mejor momento de la presente campaña, ya que acumuló 19 puntos, 10 rebotes y un 53% en tiros de campo. Por parte de los Nets, hay que destacar la actuación de Brook Lopez, quien terminó con 28 puntos y 12 rebotes.