Los Celtics logran su quinta victoria consecutiva

Orlando Magic 94-113 Boston Celtics

Foto: Skip Pelham (Cc)
Foto: Skip Pelham (Cc)

Quinta victoria consecutiva para los de Massachusetts, que siguen subiendo en la tabla de posiciones (4tos empatados con Atlanta) y mostrando un juego cada vez más sólido en los dos costados de la cancha.

Primer tiempo:

El inicio fue cansino para los dos equipos, que no encontraban los caminos para llegar al aro. Tiros sencillos que no arribaban a buen puerto y muchas pérdidas de balón, más que nada en los visitantes, que cayeron en la telaraña verde de presión en la parte alta de la cancha. Jared Sullinger, de buen cometido en el primer parcial, (9 pts y 6 reb) lideró a los suyos para imponerse ante el buen movimiento mostrado en el comienzo por los Magic, que sostuvieron la paridad hasta la entrada de la segunda unidad.

Todo cambió con la entrada del cuadrado (Jerebko-Olynyk-Smart-Turner), la defensa se impuso y los puntos fáciles empezaron a llegar para los de Stevens, que por primera vez en el año, parecen tener establecida una rotación fija. A esta unidad se la está complementando con Crowder y Bradley según las circunstancias, pero los cuatro no varían y están imponiendo su juego de defensa y transición sumado al buen tino en el armado de Turner. Los buenos rendimientos de Smart y Olynyk en ambos costados del campo están siendo determinantes para imponer ventajas que terminan siendo a la postre las que liquida el partido.

Smart con dos triples, le daba una luz de ventaja para cerrar la primera mitad del segundo cuarto ya con una ventaja de 10 puntos, que solo se redujo cuando Vucevic y Payton volvieron a canchaThomas y Crowder retornaron para mantener la diferencia y cerrar el primer tiempo con una ventaja de 8 puntos.

Segundo tiempo:
El comienzo del tercer cuarto, pareció mostrar a unos Magic más metidos en partido, logrando achicar los guarismos a solo dos puntos, gracias al buen trabajo de Vucevic en los tableros y de Payton en la conducción. Crowder salió al rescate de los suyos con cinco puntos consecutivos que le volvieron a dar la ventaja en el marcador.

Nuevamente con la entrada de Olynyk y compañía el marcador se volvió a disparar en favor de los de Stevens, que impusieron su defensa ante unos Magic que no supieron contrarrestar los atrapes al serbio y no encontraron como detener al canadiense, que aprovechó a sacar a los interiores de Orlando a posiciones incómodas, para poder, de esa manera, romper con el drible o tirar de media o larga distancia. Turner tomó el control del ataque y con un Smart y un Jerebko cubriéndole las espaldas, terminaron sacando una ventaja máxima de 27 puntos en una ráfaga donde hubo un solo equipo en cancha. La distancia fue insalvable para los Magic que solo contestaban con el compromiso y el empuje de Napier. 

Al final, con Gino Time incluido y ante la presencia del ex campeón mundial de Boxeo Floyd Mayweather (fue a felicitar a su amigo Isaiah Thomas por su reciente nombramiento para el All Star) los Celtics pudieron cerrar otra victoria, que los deja cada vez más cerca de los puestos de punta.

Por el otro lado los Magic necesitan un cambio radical si quieren poder luchar por acceder a la postemporada.

Los mejores en Boston: Kelly Olynyk (16 pts, 4 reb, 3 ast, 1 tapa), Marcus Smart (16 pts, 4 ast, 3 robos), Jae Crowder (15 pts, 4 reb, 2 ast, 1 robo), Evan Turner (15 pts, 8 ast, 2 robos).

Los mejores en Orlando: Vucevic (14 pts, 8 reb, 4 ast, 1 tapa), Napier (13 pts, 3 ast), Gordon (12 pts, 9 reb, 2 ast, 1 robo), Payton (12 pts, 2 robos).
El día domingo ambos equipos se verán nuevamente las caras, pero esta vez en la soleada Florida cuando los Magic hagan de anfitriones.