Jrue Holiday se queda en casa

Los Pelicans no caen a las tentativas de Utah

Foto: Wikimedia (CC).
Foto: Wikimedia (CC).

Aunque el tema de Jrue Holiday ha sido un tanto peliagudo desde su fichaje, últimamente ha cambiado mucho a mejor. Desde que llegó no hizo más que generar dudas, sumadas al escándalo del fraude por parte de los 76ers, que traspasaron al base ocultando sus problemas de salud. Pero ahora el ex de Philadelphia ha empezado a comportarse como la estrella que parecía ser antes de las lesiones. Una vez eliminada la restricción de minutos que le había impuesto el club de New Orleans, ha asumido el papel de jugador clave junto a Davis, promediando más de 20 puntos, más de 8 asistencias, 5 rebotes y 2 robos en los últimos dos meses.

Este hecho lo convierte en un jugador de interés para equipos que buscan bases, como los Jazz, que buscan un sustituto ante el bajo rendimiento de Neto y Burke. Buscando en el mercado dieron con Holiday, el cual se ajusta al perfil que necesitan, pero al mismo tiempo, los pretendientes tienen miedo del historial médico del ex de los 76ers. Eso sumado a que los directivos de Pelicans no quieren deshacerse de jugadores jóvenes y con talento como Jrue, pone las cosas difíciles ante un posible traspaso.

Con Jrue como segundo de a bordo, después de Anthony Davis, los Pelicans no se plantean perderlo. Cada vez mejora más su aspecto desde su lesión de tibia, va ganando minutos, y tener que prescindir de él ahora sería una faena. Además, el club no puede jugársela cuando lleva una temporada plagada de lesiones de jugadores clave.

Por lo tanto, a pesar de las intenciones de otros clubes, el buen nivel de Jrue Holiday junto a los planes de futuro de la franquicia ponen muy difícil la salida del base de ésta. Por lo tanto, se instaura el estado de tranquilidad en New Orleans con esta buena noticia.